El Festival de Málaga vuelve a la comedia negra después de presentar hace unos días la fallida La noche que mi madre mató a mi padre. En esta ocasión el argumento gira en torno a un cadáver desaparecido. El padre y la hija de la difunta quieren enterrar en sitios muy diferentes: ella en Francia y él en Quatretondeta, un pequeño pueblo en medio de las fiestas anuales.
La historia podía ser una comedia disparatada muy divertida con actores que resultan más cómicos cuando más serios se ponen. Laia Marull, José Sacristán y Julián Villagrán hacen lo que pueden pero al guión le falta chispa, ritmo y vida. Es muy difícil empatizar con unos personajes que apenas expresan una pasividad que acaba resultando exasperante. Sergi López intenta algo distinto y se pasa de registro haciendo de pueblerino primario.
Quatretondeta es una comedia que nace y muere siendo un cadáver, con algunos situaciones que sobre el papel deberían funcionar a la perfección y sin embargo... Película aburrida y desaprovechada.
Calificación: 4/10
Etiquetas
CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE
(215)
CLÁSICOS NECESARIOS
(92)
COSAS DE LA TAQUILLA
(104)
CRITICAS
(752)
CURIOSIDADES
(166)
DIARIO DE UN FESTIVAL
(374)
DICE LO QUE PIENSA
(40)
DOCUMENTALES CINCO ESTRELLAS
(52)
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
(471)
EN DEFENSA DE...
(24)
ESTRENOS QUE ESPERO
(188)
LIBROS Y CINE
(40)
MUY BUENA BANDA SONORA
(253)
NOMINADOS Y PREMIADOS
(186)
PELIS QUE TE ACONSEJO
(613)
PLANETA VIDEOCLIP
(9)
PUBLICIDAD DE 35 mm
(29)
REFUGIOS DE CINE EN INTERNET
(6)
SERIES DE CINE
(215)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario