Calificación: 8
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"El sueño de Valentín"
Ya la he visto unas cuantas veces, pero me sigue pareciendo una buena historia, un niño protagonista único en su especie... Quizá le sobra música pero El sueño de Valentín, no deja de crecer a pesar de ser una peli bastante olvidada. Esta es la deliciosa historia de un niño que quiere ser astronauta y tener un padre y una madre. Una gran película argentina de un director, guionista y actor que no ha podido mantener el gran nivel en el resto de sus películas: La casa del lago, Todo el bien del mundo...
Calificación: 8
Calificación: 8
Mathew Vaughn, no te pases de listo
Ayer ví Kingsman, Servicio secreto. Y en cierta medida me pasó lo mismo que con la primera de Kick Ass: me gustan mucho algunas cosas y otras me parecen caprichos de niño mimado de Hollywood. Visualmente la película es un espectáculo impresionante, los actores disfrutan en sus divertidos papeles y hay diálogos brillantísimos. Mucho más que en la sobrevaloradísima Kick Ass. La fase de entrenamiento del joven Kingsman o el climax final son pletóricos, una verdadera gozada de creatividad.
Pero si en la película de Nicholas Cage (y sobre todo Chloë Garetz Moretz), se me indigestaba la simpleza y empatía con la que se retrata a la adolescente asesina en serie, en Kingsman me resulta estúpida y molesta la tópica y exagerada caricatura del cristianismo.
La escena de la matanza en la Iglesia a lo Kill Bill es de niñato engreído que no ve los telediarios en los que, día sí día también, esa misma carnicería no es de videojuego. En Siria, Irak, Egipto... las masacres de creyentes que han cometido el delito de ir a Misa no tiene ni puñetera gracia.
Supongo que a Mathew Vaughn no le afactará mucho porque no le amanezaran por ello y probablemente apenas tenga que responder preguntas incómodas en ruedas de prensa por su frivolidad. Es lo que tiene darle caña a los de siempre; que encima ponen la otra mejilla. Así que Colin Firth, para escandalizar a una estúpida feligresa radical, puede decir con toda paz en la película : "Yo soy una puta católica, actualmente disfrutando de personas con las que me acuesto fuera del matrimonio, especialmente con mi novio judío que trabaja en una clínica abortista militar". Después de decir esta retahila de tópicos, el elegante agente secreto enciende la play station y se lanza a cargarse a la parroquia entera como si fuese Beatrice Kido. Lo dicho, Mathew Vaughn no te pases de guay y de listo.
Calificación: 7,5
Pero si en la película de Nicholas Cage (y sobre todo Chloë Garetz Moretz), se me indigestaba la simpleza y empatía con la que se retrata a la adolescente asesina en serie, en Kingsman me resulta estúpida y molesta la tópica y exagerada caricatura del cristianismo.
La escena de la matanza en la Iglesia a lo Kill Bill es de niñato engreído que no ve los telediarios en los que, día sí día también, esa misma carnicería no es de videojuego. En Siria, Irak, Egipto... las masacres de creyentes que han cometido el delito de ir a Misa no tiene ni puñetera gracia.
Supongo que a Mathew Vaughn no le afactará mucho porque no le amanezaran por ello y probablemente apenas tenga que responder preguntas incómodas en ruedas de prensa por su frivolidad. Es lo que tiene darle caña a los de siempre; que encima ponen la otra mejilla. Así que Colin Firth, para escandalizar a una estúpida feligresa radical, puede decir con toda paz en la película : "Yo soy una puta católica, actualmente disfrutando de personas con las que me acuesto fuera del matrimonio, especialmente con mi novio judío que trabaja en una clínica abortista militar". Después de decir esta retahila de tópicos, el elegante agente secreto enciende la play station y se lanza a cargarse a la parroquia entera como si fuese Beatrice Kido. Lo dicho, Mathew Vaughn no te pases de guay y de listo.
Calificación: 7,5
El hiperactivo Steven
Pocos nombres de directores aparecen en tantos lugares. El año que viene cumplirá 70 años con una filmografía que tiene de todo: series, películas bélicas, ciencia-ficción, comedias. 138 veces ha sido productor, 48 director y 12 actor en papeles hitchcockianos. Pero desde que hizo Minority Report en 2002 no ha llegado al nivel de sus mejores películas (¡Ya ha llovido!). Ni War Horse, y menos aún Lincoln marcarán la historia del cine.
¿Y qué vendrá ahora? Hay varios proyectos en marcha: una serie basada en el popular juego Halo, Indiana Jones 5, El gran gigante bonachón, El puente de los espías... No pinta muy bien la verdad. Pero esperemos que resurja el ave fénix en algún momento.
¿Y qué vendrá ahora? Hay varios proyectos en marcha: una serie basada en el popular juego Halo, Indiana Jones 5, El gran gigante bonachón, El puente de los espías... No pinta muy bien la verdad. Pero esperemos que resurja el ave fénix en algún momento.
Thomas y Carey
Los dos se llaman Thomas. Unos es danés y hace tiempo que dejó en Dinamarca el estilo DOGMA (Celebration) y tambi nominado al Óscar por La Caza. Vinterberg es un director de historias familiares contadas en carne viva, aunque en este caso ha optado por adaptar a Thomas Hardy, novelista del que ya se han hecho varias versiones cinematográficas tan enriquecedoras como Tess o Jude.
En Lejos del mundanal ruido ha logrdo que los dos Thomas unan fuerzas para que la película aproveche todo el arte de Carey Mulligan; una de las más grandes (An education, El gran Gatsby, Nunca me olvides), y la música de Craig Amstrong (Moulin Rouge, Mommy, Wall Street 2). La película se estrena el próximo 12 de junio en España.
El trailer es muy atractivo y la que canta es Carey Mulligan, que ya lo hizo estupendamente en Inside Llewyn Davis.
En Lejos del mundanal ruido ha logrdo que los dos Thomas unan fuerzas para que la película aproveche todo el arte de Carey Mulligan; una de las más grandes (An education, El gran Gatsby, Nunca me olvides), y la música de Craig Amstrong (Moulin Rouge, Mommy, Wall Street 2). La película se estrena el próximo 12 de junio en España.
El trailer es muy atractivo y la que canta es Carey Mulligan, que ya lo hizo estupendamente en Inside Llewyn Davis.
De "Gravity a "Interestellar": años luz
Era previsible. Christopher Nolan llevaba años haciendo malabarismos y al final se le ha caído el edificio entero. Reinventar el planeta, redimensionar superhéroes "acabados" como Batman... Para hacer eso hay que tener mucho talento, y Nolan lo tiene (Memento, El caballero oscuro, Origen), pero a veces el ingenio no basta.
Interestelar el ejemplo claro de película fallida y engañosa. Si no puedes explicar lo inexplicable no lo intentes. La peli de Nolan aguanta la primera hora, pero después empieza el embrollo de la pentadimensionalidad y no hay quién se aclara hasta un final que debería resultar brillante. Se salvan los actores y la música de Hans Zimmer.
Un año después de ver Gravity te das cuenta que la peli de Cuarón es una obra maestra por fuera y por dentro. Una técnica impresionante y un guión que habla de muchas cosas importantes con la sencillez de los clásicos. Todo lo contrario que la peli de Nolan sobrada de ingenio en la trama pero carente de coherencia, desarrollo de los personajes.
Interestelar el ejemplo claro de película fallida y engañosa. Si no puedes explicar lo inexplicable no lo intentes. La peli de Nolan aguanta la primera hora, pero después empieza el embrollo de la pentadimensionalidad y no hay quién se aclara hasta un final que debería resultar brillante. Se salvan los actores y la música de Hans Zimmer.
Un año después de ver Gravity te das cuenta que la peli de Cuarón es una obra maestra por fuera y por dentro. Una técnica impresionante y un guión que habla de muchas cosas importantes con la sencillez de los clásicos. Todo lo contrario que la peli de Nolan sobrada de ingenio en la trama pero carente de coherencia, desarrollo de los personajes.
"Wayward Pines": todo puede pasar
Reaparece M. Night Shyamalan y lo hace en televisión. Es uno de los directores más inclasificables de las últimas décadas con películas tan sobresalientes como El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque o La joven del agua. Hasta hace unos años era un cineasta adorado o defenestrado pero, desde que hizo Airbender y After Earth, incluso los que le defendíamos nos quedamos sin argumentos.
Wayward Pines se estrenó el pasado 14 de mayo en Fox con un primer capítulo dirigido y producido por Shyamalan. El reparto es totalmente cinematográfico: Matt Dillon, Juliette Lewis, Melissa Leo, Terrence Howard y Carla Gugino, y la producción es generosa de presupuesto. En este piloto no hay nada que espante ni que emocione; es un relato que se presume de ciencia ficción en el que el protagonista va con el espectador de misterio en misterio. Un agente secreto tiene un accidente de coche, se despierta en un hospital solitario y desconocido con una enfermera extraña en un pueblo desconcertante...
Por ahora la serie es entretenida aunque ya hay algunos diálogos que suenan postizos. No va a ser fácil resolver todas las incógnitas con talento y no defraudar a los que han creído que realmente Wayward Pines es una de las series del año. Pero esperemos que esta serie sea el feliz regreso del imaginativo cineasta.
Wayward Pines se estrenó el pasado 14 de mayo en Fox con un primer capítulo dirigido y producido por Shyamalan. El reparto es totalmente cinematográfico: Matt Dillon, Juliette Lewis, Melissa Leo, Terrence Howard y Carla Gugino, y la producción es generosa de presupuesto. En este piloto no hay nada que espante ni que emocione; es un relato que se presume de ciencia ficción en el que el protagonista va con el espectador de misterio en misterio. Un agente secreto tiene un accidente de coche, se despierta en un hospital solitario y desconocido con una enfermera extraña en un pueblo desconcertante...
Por ahora la serie es entretenida aunque ya hay algunos diálogos que suenan postizos. No va a ser fácil resolver todas las incógnitas con talento y no defraudar a los que han creído que realmente Wayward Pines es una de las series del año. Pero esperemos que esta serie sea el feliz regreso del imaginativo cineasta.
Cannes 2015: A los pies de Pixar
Uno de los mayores logros de Pixar en los últimos años es que ha conseguido que sus películas aparezcan en los mejores festivales de cine. Es una pena que Inside Out, lo último de Pixar dirigido por el genio Peter Docter (Up), no pueda llevarse la Palma de Oro en el actual Festival de Cannes ya que la película se presenta fuera de concurso. Es el siguiente peldaño: no tener reparos en darle un Oscar o un León de Oro a una de las genialidades de la edad de oro de la animación.
"La película promete también cambiar para siempre la manera en la que las personas piensan acerca de la manera en la que piensan otras personas" (Peter Debruge: Variety)
"Esta aventura gestiona el gran toque de Pixar de operar a dos niveles: fascinantemente divertida para los niños, arrebatadoramente inteligente para los adultos" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"Es original, sorprendente, apuesta por esa melancolía que ya exhalaba 'Toy Story', y aúna un guion inmenso con una gloriosa imaginería (...) ha sido recibida en Cannes con una enorme ovación" (Gregorio Belinchón: Diario El País)
El trailer tenía muy buena pinta pero ya llevábamos un par de decepciones con Pixar (Cars 2 y Monsters University). Pero el clamor ha sido unánime ante Del revés (el título español no es entusiasmante), que se estrenará el 19 de junio en Estados Unidos y el 17 de julio en España. Otra vez veranos con Pixar. ¡Qué tiempos en los que ganábamos el Mundial, Wimbledon, el Tour y encima te regalaban una de las joyas de las corona en pantalla grande como Up o El caballero oscuro!
"Esta aventura gestiona el gran toque de Pixar de operar a dos niveles: fascinantemente divertida para los niños, arrebatadoramente inteligente para los adultos" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
"Se pone al nivel de 'Up', 'Wall-E' y 'Toy Story 3' como una de las películas más logradas y satisfactorias de Pixar." Steve Pond: The Wrap
"Otra preciosidad de Pixar. (...) En 'Del revés' todo posee el aroma del clasicismo. Su sentido visual deslumbra, su comicidad y su humor tendrían poder de contagio hasta con un iceberg, su ternura conmueve" Carlos Boyero: Diario El País
"Otra preciosidad de Pixar. (...) En 'Del revés' todo posee el aroma del clasicismo. Su sentido visual deslumbra, su comicidad y su humor tendrían poder de contagio hasta con un iceberg, su ternura conmueve" Carlos Boyero: Diario El País
"Prodigiosa obra maestra (...) la mejor película [de Pixar] hasta la fecha (...) una exhibición de imaginación, inteligencia y humor pocas veces contemplado" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Es original, sorprendente, apuesta por esa melancolía que ya exhalaba 'Toy Story', y aúna un guion inmenso con una gloriosa imaginería (...) ha sido recibida en Cannes con una enorme ovación" (Gregorio Belinchón: Diario El País)
El vestido de Cenicienta
Es una pena que la Cenicienta de Kenneth Branagh tenga un guión tan patoso de Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada) porque el vestuario, las localizaciones y la dirección artística es de matrícula de honor. No recordaba tal despliegue en una pantalla grande. El ingenio y gusto de cada decorado, vestido, el tono de cada iluminación... Todo es fascinante y no es casualidad. Uno por uno están casi todos los componentes del equipo habitual de Martin Scorsese.
El vestuario es de Sandy Powell, nominada 10 veces a los Oscar en los últimos 20 años y ganadora de 3 estatuillas por La reina Victoria, El aviador y Shakespeare enamorado. Sólo hay que ver la escena en la que el hada madrina "diseña" el vestido de Cenicienta y el posterior baile con el príncipe para entender la grandeza de su trabajo. Y los vestuario de Cate Blanchett y sus estúpidas hijas es apoteósico, con una elegancia maligna y chillona muy elocuente.
Tampoco extraña que el fascinante diseño de producción depende de un gran maestro: el italiano Dante Ferretti (ganador de 3 Oscar por Sweeney Todd, El aviador y La invención de Hugo), acompañado por su colaboradora habitual, la romana Francesca Lo Schiavo. El diseño de la carroza dorada, los exteriores e interiores del palacio del príncipe o los bosques que terminan en acantilados hacen que el cuento sea realmente mágico. Su trabajo brilla especialmente gracias a labor del del director de fotografía: el chipriota Haris Zambarloukos (Thor, Mamma Mía, El último gran mago).
Es una pena que la música del británico Patrick Doyle carezca de la personalidad y no esté a la altura de lo que vemos en pantalla. No es problema de una película, en realidad este elegante compositor lleva demasiados años tirando de manual en demasiados trabajos. Quedan ya muy lejos sus mejores bandas sonoras (Sentido y sensibilidad, La princesita, Harry Potter y el cáliz de fuego).
Cenicienta costó 90 millones de dólares muy bien invertidos ya que no sólo brillan en la gran pantalla sino que también han facilitado el éxito de la película. Por ahora la película de Kenneth Branagh ya lleva más de 550 millones de dólares en taquilla y aún le queda camino por recorrer. ¿Quién le iba a decir al director de Los amigos de Peter o Lo más crudo del crudo invierno que iba a terminar triunfando en Hollywood con películas de superhéroes, princesas y agentes especiales?
El vestuario es de Sandy Powell, nominada 10 veces a los Oscar en los últimos 20 años y ganadora de 3 estatuillas por La reina Victoria, El aviador y Shakespeare enamorado. Sólo hay que ver la escena en la que el hada madrina "diseña" el vestido de Cenicienta y el posterior baile con el príncipe para entender la grandeza de su trabajo. Y los vestuario de Cate Blanchett y sus estúpidas hijas es apoteósico, con una elegancia maligna y chillona muy elocuente.
Tampoco extraña que el fascinante diseño de producción depende de un gran maestro: el italiano Dante Ferretti (ganador de 3 Oscar por Sweeney Todd, El aviador y La invención de Hugo), acompañado por su colaboradora habitual, la romana Francesca Lo Schiavo. El diseño de la carroza dorada, los exteriores e interiores del palacio del príncipe o los bosques que terminan en acantilados hacen que el cuento sea realmente mágico. Su trabajo brilla especialmente gracias a labor del del director de fotografía: el chipriota Haris Zambarloukos (Thor, Mamma Mía, El último gran mago).
Es una pena que la música del británico Patrick Doyle carezca de la personalidad y no esté a la altura de lo que vemos en pantalla. No es problema de una película, en realidad este elegante compositor lleva demasiados años tirando de manual en demasiados trabajos. Quedan ya muy lejos sus mejores bandas sonoras (Sentido y sensibilidad, La princesita, Harry Potter y el cáliz de fuego).
Cenicienta costó 90 millones de dólares muy bien invertidos ya que no sólo brillan en la gran pantalla sino que también han facilitado el éxito de la película. Por ahora la película de Kenneth Branagh ya lleva más de 550 millones de dólares en taquilla y aún le queda camino por recorrer. ¿Quién le iba a decir al director de Los amigos de Peter o Lo más crudo del crudo invierno que iba a terminar triunfando en Hollywood con películas de superhéroes, princesas y agentes especiales?
Desconcertado con Pau, expectante por Albert
En varias ocasiones he hablado en este blog de Pau Freixas (Héroes, Pulseras rojas) y de su colaborador habitual Albert Espinosa. Últimamente los dos han sido noticia. El primero por su nueva serie; Cites, estrenada en TV3, y el segundo por su último libro; El mundo azul: Ama tu caos, que espero leer pronto.
Cites es un remake de la serie británica Dates en la que se cuentan citas a ciegas en capítulos de 25 minutos. La idea es atractiva, especialmente para un director que mima especialmente los diálogos, la interpretación y la música. La serie original me convenció muy poco a pesar e tener a Oona Chaplin en el reparto principal. Y la serie de Pau Freixas, que me parece bastante más interesante, me ha desconcertado. Lo que he visto en los dos primeros capítulos me ha resultado casi alienígena del estilo de este sensacional director y guionista.
Dos adultos que quedan para tener sexo sin compromiso, dos mujeres que inician una relación lésbica de discoteca... Es verdad que Freixas utiliza contrapuntos interesantes para que la historia tenga algo más de recorrido que el del simple impulso hormonal, pero los personajes aún así me parecen muy epidérmicos y el tono del director catalán no es el que me esperaba. Freixas ha dejado de tener la voz personal que le diferenciaba y le hacía grande siendo aún muy joven (nació en 1973).
El tono de Cites resulta convencionalmente superficial, incluso zafio en varias escenas. Los personajes de Pulseras rojas y Héroes eran únicos en su especie, con una inocencia y una vitalidad juvenil que te dejaba enganchado a la historia durante mucha tiempo. Ahora sus personajes han crecido y se han hecho más cínicos y previsibles.
Aunque en algún momento se aprecia una cierta profundidad estas citas no tienen casi nada nuevo que contarnos. Una mirada bastante desesperanzada sobre la posibilidad de encontrar a alguien que realmente cambie nuestra vida definitivamente. Un cruce de miradas en el que cada uno se queda como está.
Probablemente el problema es que le ha faltado el apoyo de Albert Espinosa en el guión. Desde luego eso se nota desde el primer diálogo. Espero que volvamos a ver al Pau Freixas que a mí personalmente me entusiasmó en sus prometedores comienzos.
Cites es un remake de la serie británica Dates en la que se cuentan citas a ciegas en capítulos de 25 minutos. La idea es atractiva, especialmente para un director que mima especialmente los diálogos, la interpretación y la música. La serie original me convenció muy poco a pesar e tener a Oona Chaplin en el reparto principal. Y la serie de Pau Freixas, que me parece bastante más interesante, me ha desconcertado. Lo que he visto en los dos primeros capítulos me ha resultado casi alienígena del estilo de este sensacional director y guionista.
Dos adultos que quedan para tener sexo sin compromiso, dos mujeres que inician una relación lésbica de discoteca... Es verdad que Freixas utiliza contrapuntos interesantes para que la historia tenga algo más de recorrido que el del simple impulso hormonal, pero los personajes aún así me parecen muy epidérmicos y el tono del director catalán no es el que me esperaba. Freixas ha dejado de tener la voz personal que le diferenciaba y le hacía grande siendo aún muy joven (nació en 1973).
El tono de Cites resulta convencionalmente superficial, incluso zafio en varias escenas. Los personajes de Pulseras rojas y Héroes eran únicos en su especie, con una inocencia y una vitalidad juvenil que te dejaba enganchado a la historia durante mucha tiempo. Ahora sus personajes han crecido y se han hecho más cínicos y previsibles.
Aunque en algún momento se aprecia una cierta profundidad estas citas no tienen casi nada nuevo que contarnos. Una mirada bastante desesperanzada sobre la posibilidad de encontrar a alguien que realmente cambie nuestra vida definitivamente. Un cruce de miradas en el que cada uno se queda como está.
Probablemente el problema es que le ha faltado el apoyo de Albert Espinosa en el guión. Desde luego eso se nota desde el primer diálogo. Espero que volvamos a ver al Pau Freixas que a mí personalmente me entusiasmó en sus prometedores comienzos.
"Anacleto" y el ladrón de motocicletas
Ayer estuve en el cine aprovechando la semana de 2,9 euros la entrada. En los trailer vi el intento de Ozon de vender su última película como si fuese policíaca, sutil e inteligente. Pero La nueva amiga sigue siendo una almodovariana y cínica propuesta de enfermizo y redundante director francés; lo peor de la Sección Oficial del último Festival de Cine de San Sebastián.
También ví el avance de Anacleto que tiene una pinta estupenda. Una especie de Misión imposible a la española que tiene bastante que ver con el primer cuarto de hora del último Mortadelo de Javier Fesser. Eso sí, habrá que esperar un poco más hasta poder verla. Está previsto su estreno a comienzos de verano.
Luego llegó la película. Ir con tantas expectativas es peligroso y los comentarios de A cambio de nada eran muy positivos. Y es verdad que la historia tiene mucha fuerza, los actores bordan sus papeles y hay varios aciertos de cine grande: especialmente el personaje de la anciana es maravilloso. Pero se me queda un poco corto el arco de los personajes que no llegan a dar de sí todo lo que prometían. Además, la película acumula demasiadas redundancias y tópicos: los golpes entre chavales, los insultos barriovajeros, los perros en celo, las canciones de Julio Iglesias.
Siendo una película interesante, me parece que se queda bastante lejos del cine español intimista de conflictos familiares que se nos da tan bien. El Bola, Todo lo que tú quieras, Siete mesas de billar francés, Solas, Héctor, La herida luminosa, Héroes, Los niños salvajes, La vida secreta de las palabras, Mataharis, Mi vida sin mí... Todas estas películas no sólo desprenden autenticidad sino que te dejan enganchados a sus personajes durante bastante tiempo.
Aún así A cambio de nada se merece lo que ganó en Málaga y habrá que estar atento a lo próximo de Daniel Guzmán.
También ví el avance de Anacleto que tiene una pinta estupenda. Una especie de Misión imposible a la española que tiene bastante que ver con el primer cuarto de hora del último Mortadelo de Javier Fesser. Eso sí, habrá que esperar un poco más hasta poder verla. Está previsto su estreno a comienzos de verano.
Luego llegó la película. Ir con tantas expectativas es peligroso y los comentarios de A cambio de nada eran muy positivos. Y es verdad que la historia tiene mucha fuerza, los actores bordan sus papeles y hay varios aciertos de cine grande: especialmente el personaje de la anciana es maravilloso. Pero se me queda un poco corto el arco de los personajes que no llegan a dar de sí todo lo que prometían. Además, la película acumula demasiadas redundancias y tópicos: los golpes entre chavales, los insultos barriovajeros, los perros en celo, las canciones de Julio Iglesias.
Siendo una película interesante, me parece que se queda bastante lejos del cine español intimista de conflictos familiares que se nos da tan bien. El Bola, Todo lo que tú quieras, Siete mesas de billar francés, Solas, Héctor, La herida luminosa, Héroes, Los niños salvajes, La vida secreta de las palabras, Mataharis, Mi vida sin mí... Todas estas películas no sólo desprenden autenticidad sino que te dejan enganchados a sus personajes durante bastante tiempo.
Aún así A cambio de nada se merece lo que ganó en Málaga y habrá que estar atento a lo próximo de Daniel Guzmán.
Astracán que te crió
Hay cosas que uno ve en un Festival que es imposible que las viese en cualquier otro momento o lugar. En Málaga 2015 vi dos piezas de museo dignas de análisis psiquiátrico. A fondo. El mejor calificativo que define estas películas es astracanada.
Aunque en un principio siempre agradezco la originalidad todo tiene un límite. Y si no que se lo digan a Burton, Alex de la Iglesia o Tarantino. Ingenio sí, pero con una cierta coherencia interna.
Aunque en un principio siempre agradezco la originalidad todo tiene un límite. Y si no que se lo digan a Burton, Alex de la Iglesia o Tarantino. Ingenio sí, pero con una cierta coherencia interna.
Ponga una balada al final
Acabar con una canción bonita casi siempre se agradece. Es maravilloso escuchar a Brad Paisley terminar la 2ª temporada de Justified o al coro Scala y Kolacny Brothers al final del piloto de la efectista Crisis.
Últimamente también he descubierto dos grandes voces. La de Lily Kershaw terminando dos de los cientos capítulos de Mentes criminales con sus canciones Maybe y As it seems.
También destaca la aparición de Susie Suh y Robot Koch en el epílogo de un episodio bastante anodino de una serie muy entretenida y astuta titulada The Black List.
Últimamente también he descubierto dos grandes voces. La de Lily Kershaw terminando dos de los cientos capítulos de Mentes criminales con sus canciones Maybe y As it seems.
También destaca la aparición de Susie Suh y Robot Koch en el epílogo de un episodio bastante anodino de una serie muy entretenida y astuta titulada The Black List.
James Wan, el nuevo Rey Midas de Hollywood
Con 39 años el director de Malasia James Wan es una verdadera mina en taquilla sin ningún tipo de discusión. Estas son sus cuentas
Saw: Costó 1, 2 millones de dólares, logró 104.
Silencio desde el mal: Costó 20 millones, logró 22.
Sentencia de muerte: Costó 20 millones, logró 17.
Insidious; Costó 1,5 millones, logró 97.
The Conjuring; Costó 20 millones, logro 318.
Insidious 2: Costó 5 millones, logró 162.
Fast & Furious 7: Presupuesto 190 millones, ingresos 1516.
The Conjuring 2: Costó 40, ganó 320
En total se ha gastado 298 millones y ha ganado 2549. Casi multiplica por 10 cada dólar invertido en sus películas y en 2 de ellas (Saw e Insidiuos) prácticamente genera cien veces más de lo que gasta.
Todo este desglose de datos tiene especial interés porque James Wan no sólo es tremendamente rentable, sino que además es un buen director que conoce sus limitaciones. Así dirige, produce y escribe historias que otros desarrollan. Ingenioso y muy hábil para manejar el cine de género, Wan es un maestro controlando al máximo un presupuesto al que saca verdadero brillo.
Y además es un director que aprende rápido de sus errores. Después de Saw, Silencio desde el mal y Sentencia de muerte podría haberse hundido en la ciénaga de los directores gore expertos en historias brutales. Sin embargo optó por una nueva línea de terror elegante de casas encantadas con el que ha modernizado este género tan palomitero.
Este verano le volveremos a ver produciendo Insidious 3 (dónde al parecer hará una breve aparición a lo Hitchcock y dirigiendo The Conjuring 2.
Saw: Costó 1, 2 millones de dólares, logró 104.
Silencio desde el mal: Costó 20 millones, logró 22.
Sentencia de muerte: Costó 20 millones, logró 17.
Insidious; Costó 1,5 millones, logró 97.
The Conjuring; Costó 20 millones, logro 318.
Insidious 2: Costó 5 millones, logró 162.
Fast & Furious 7: Presupuesto 190 millones, ingresos 1516.
The Conjuring 2: Costó 40, ganó 320
En total se ha gastado 298 millones y ha ganado 2549. Casi multiplica por 10 cada dólar invertido en sus películas y en 2 de ellas (Saw e Insidiuos) prácticamente genera cien veces más de lo que gasta.
Todo este desglose de datos tiene especial interés porque James Wan no sólo es tremendamente rentable, sino que además es un buen director que conoce sus limitaciones. Así dirige, produce y escribe historias que otros desarrollan. Ingenioso y muy hábil para manejar el cine de género, Wan es un maestro controlando al máximo un presupuesto al que saca verdadero brillo.
Y además es un director que aprende rápido de sus errores. Después de Saw, Silencio desde el mal y Sentencia de muerte podría haberse hundido en la ciénaga de los directores gore expertos en historias brutales. Sin embargo optó por una nueva línea de terror elegante de casas encantadas con el que ha modernizado este género tan palomitero.
Este verano le volveremos a ver produciendo Insidious 3 (dónde al parecer hará una breve aparición a lo Hitchcock y dirigiendo The Conjuring 2.
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