Cinematográficamente no son buenas noticias, sobre todo por Transformers 3 y Piratas 4, que son un verdadero desastre. Es una pena que películas así se puedan ponerse a la misma altura que obras maestras como El Retorno del Rey, El caballero óscuro o Toy Story 3. El tiempo encumbrará a unas y despreciará a otras, pero mientras tanto tendremos que seguir viendo como se estiran los chicles de sagas en profundo declive.
Etiquetas
CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE
(215)
CLÁSICOS NECESARIOS
(92)
COSAS DE LA TAQUILLA
(104)
CRITICAS
(752)
CURIOSIDADES
(166)
DIARIO DE UN FESTIVAL
(374)
DICE LO QUE PIENSA
(40)
DOCUMENTALES CINCO ESTRELLAS
(52)
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
(471)
EN DEFENSA DE...
(24)
ESTRENOS QUE ESPERO
(188)
LIBROS Y CINE
(40)
MUY BUENA BANDA SONORA
(253)
NOMINADOS Y PREMIADOS
(186)
PELIS QUE TE ACONSEJO
(613)
PLANETA VIDEOCLIP
(9)
PUBLICIDAD DE 35 mm
(29)
REFUGIOS DE CINE EN INTERNET
(6)
SERIES DE CINE
(215)
3 de 10
¿Quién lo diría? Pero los datos son así. En la lista de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos hay ni mas ni menos que 3 estrenos de este verano. Las últimas de Harry Potter, Transformers y Piratas se sitúan en el 3º, 7º y 8º lugar del top ten de las más taquilleras.
"Camino a la libertad": el paso seguro de Peter Weir
El director de El año en que vivimos peligrosamente, La costa de los mosquitos, Único testigo, El club de los poetas muertos, El show de Truman o Master and Commander, no tiene por qué demostrar nada a estas alturas. Sin embargo, el hecho es que se le pide tanto que se le perdona bien poco. Y hay decisiones discutibles en su última película: Camino a la libertad. Pero su cine sigue siendo mayúsculo, personal, atrevido...
Aunque le sobra metraje y le falta algo de emoción hay momentos gloriosos como el arranque y el final, el descubrimiento del oasis o la presentación del personaje de Collin Farrell. Una película que no merece el vacío informativo que ha recibido.
Aunque le sobra metraje y le falta algo de emoción hay momentos gloriosos como el arranque y el final, el descubrimiento del oasis o la presentación del personaje de Collin Farrell. Una película que no merece el vacío informativo que ha recibido.
"Win, Win": El cine sigue ganando
Tom McCarthy ha vuelto a dar en el clavo. Su cine sigue siendo cercano, bien escrito, esperanzador, magníficamente interpretado (algo que ya sucedia en The visitor). Me ha recordado a The Blind Side por el uso del deporte de una manera menos previsible que el de la típica película de superación individual. En fin, una película de esas que te deja un buen sabor de boca, con la sensación de que has visto fragmentos de vidas reales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)