Etiquetas
CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE
(215)
CLÁSICOS NECESARIOS
(92)
COSAS DE LA TAQUILLA
(104)
CRITICAS
(752)
CURIOSIDADES
(166)
DIARIO DE UN FESTIVAL
(374)
DICE LO QUE PIENSA
(40)
DOCUMENTALES CINCO ESTRELLAS
(52)
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
(471)
EN DEFENSA DE...
(24)
ESTRENOS QUE ESPERO
(188)
LIBROS Y CINE
(40)
MUY BUENA BANDA SONORA
(253)
NOMINADOS Y PREMIADOS
(186)
PELIS QUE TE ACONSEJO
(613)
PLANETA VIDEOCLIP
(9)
PUBLICIDAD DE 35 mm
(29)
REFUGIOS DE CINE EN INTERNET
(6)
SERIES DE CINE
(215)
El mejor amigo de Sheldon
Nominada a dos Globos de Oro (mejor serie cómica y mejor actor), The Big Bang Theory es una de las cosas más divertidas e inteligentes que han llegado a la tele en los últimos años. Y una de los reflejos más nítidos de que los frikis invaden nuestro planeta. Os dejo con este momento tan navideño.
Las dos caras de los hermanos Weitz
Los hermanos Weitz padecen esquizofrenia cinematográfica desde hace años. Es lo único que me puede explicar la diferencia esencial entre sus películas acertadas y fallidas.
A veces se convierten en seguidores de la comedia juvenil hormonal (American Pie o la reciente Ahora los padres son ello)
Pero, en ocasiones se dedican a intentar divertirte haciendo un análisis bastante profundo de la sociedad norteamericana actual (Un niño grande, In good company o American Dreamtz). Yo me quedo con la segunda cara del disco. Tres grandes comedias.
A veces se convierten en seguidores de la comedia juvenil hormonal (American Pie o la reciente Ahora los padres son ello)
Pero, en ocasiones se dedican a intentar divertirte haciendo un análisis bastante profundo de la sociedad norteamericana actual (Un niño grande, In good company o American Dreamtz). Yo me quedo con la segunda cara del disco. Tres grandes comedias.
Desconcierto "global"
Lo de las nominaciones a los Globos de Oro de este año es para un estudio serio. Que una película como Red sea una de las cinco mejores comedias del año es algo que no creo que pueda entender ni siquiera Bruce Willis. Puestos a nominar una comedia de acción, Noche y día de James Mangold es mucho más ingeniosa. Y Tom Cruise y Cameron Díaz están mucho más divertidos que Gylllenghal y Hathaway en Amor y otras drogas (esa película que hemos visto muchas veces antes de que el trailer nos la cuente enterita). ¿Que confunden Sevilla con Pamplona? Nadie es perfecto, y ellos están muy cerca de serlo.
Sorprendente es que Biutiful no esté nominada en el apartado al mejor actor (Javier Bardem). Pero lo más alucinante es que esté incluida en una de los cinco seleccionadas como mejor película de habla no inglesa. ¿Han visto la francesa De dioses y hombres? ¿Y la española También la lluvia? No creo.
Y ya para rizar el rizo... ¿Alguien me puede explicar porque Johnny Depp ha sido nominado al mejor actor principal por Alicia en el país de las maravillas (por un papelito histriónico y que apenas aparece unos minutos), cuando James Garfield (que es uno de los protagonistas de La red social), está incluido en la categoría de mejor actor secundario?.
Menos mal que al menos han incluido Origen, El discurso del rey y La red social en las mejores películas del año. Les ha faltado Toy Story 3, pero en fin ya se ve que está costando dar a Pixar el premio que lleva mereciendo desde hace años por hacer el mejor cine de la actualidad (pocas veces tantos críticos y espectadores han estado tan de acuerdo en algo).
Cuando no hay nada que contar...
...es mejor no decir sandeces. Lo digo después de haber visto Balada triste de trompeta, una película que no me ha defraudado porque nunca me ha parecido que Alex de la Iglesia sea otro cosa que un cerebro enloquecido y caótico con ciertas dosis de creatividad.
El problema es que se le compara demasiado con Tarantino y la distancia es infinita. No veo a Alex dirigiendo una obra maestra como Pulp fiction. Y no me imagino a Tarantino acabando una película con aires de artista filosófico e historiador.
Si no tienes nada de contar(y Alex no tiene nada nuevo que decir sobre España, Franco, la Guerra Civil y la transición), por lo menos hay que ser consecuente como Quentin en el final de Death Proof. Si desconectamos el cerebro lo desconectamos hasta el final.
El problema es que se le compara demasiado con Tarantino y la distancia es infinita. No veo a Alex dirigiendo una obra maestra como Pulp fiction. Y no me imagino a Tarantino acabando una película con aires de artista filosófico e historiador.
Si no tienes nada de contar(y Alex no tiene nada nuevo que decir sobre España, Franco, la Guerra Civil y la transición), por lo menos hay que ser consecuente como Quentin en el final de Death Proof. Si desconectamos el cerebro lo desconectamos hasta el final.
¿Resistirá "Narnia"?
Ha empezado bien su carrera en la taquilla española. Pero queda mucho para lograr los 745 millones que cosechó la primera parte de la saga (300 millones más que la segunda). Narnia está en peligro, esperemos que Michael Apted consigo mantener vivo el mundo fantástico de C.S.Lewis.
75 años de Woody
No está en su mejor momento. Sus últimas películas arrastran una pereza lógica (lleva más de 40 lustros haciendo una película), que le lleva a que sus historias sean recurrentes y sus argumentos demasiados caprichosos. Pero como director y guionista lo ha sido casi todo, un antes y un después, dinamita pura en la selección de las palabras y en la creatividad de historias y personajes.
En el siguiente reportaje se descifra con mucho acierto la genialidad de este desgarbado cómico de Brooklyn que prefiere tocar el saxo que acudir a la ceremonia de los Oscar.
Peter Weir: un regreso necesario
Es uno de los más grandes y quizá uno de los peor tratados teniendo en cuenta su maravillosa filmografía (Gallipoli, El año en que vivimos peligrosamente, Único testigo, El club de los poetas muertos, El show de Truman, Master and Commander). A principios de 2011 podremos ver su próxima película que pinta muy bien por el trailer, el reparto y los comentarios positivos de los críticos que han podido verla. ¿Habrá llegado la hora del Oscar para Peter Weir?
"A dos metros bajo tierra" y las series españolas
No he visto las 5 temporadas de esta serie creada por Alan Ball (True Blood, American Beauty), y por la que han pasado grandes guionistas y directores como Rodrigo García. Pero lo que he visto me parece interesante a la vez que limitado por las fronteras que Alan Ball suele poner a su narrativa.
Hay detalles de calidad e ingenio que no se ven con facilidad, Richard Jenkins está, como siempre, soberbio, y se agradece que confíen tanto en la vida misma para captar la audiencia.
Lástima que la vida de estos personajes que gobiernan una funeraria esté tan llena de... nada.
Hay detalles de calidad e ingenio que no se ven con facilidad, Richard Jenkins está, como siempre, soberbio, y se agradece que confíen tanto en la vida misma para captar la audiencia.
Lástima que la vida de estos personajes que gobiernan una funeraria esté tan llena de... nada.
Desilusión profesional, desengaño afectivo, sexo directo y maquinal, ausencia de amor. En el fondo son una vidas en las que los contrapuntos positivos pesan muchos menos que los negativos. Y esto acaba dejando esta serie en un notable alto que no llega a sobresaliente por la carencia de determinados matices.
Aún así coincido con algunos críticos en que es una de las grandes series norteamericanas. Una más que demuestra la superioridad sobre las series españolas (demasiado pegadas a formatos reiterativos de comedia de situación más estiradas que la cara de Sarita Montiel).
Aún así coincido con algunos críticos en que es una de las grandes series norteamericanas. Una más que demuestra la superioridad sobre las series españolas (demasiado pegadas a formatos reiterativos de comedia de situación más estiradas que la cara de Sarita Montiel).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)