Era previsible. Christopher Nolan llevaba años haciendo malabarismos y al final se le ha caído el edificio entero. Reinventar el planeta, redimensionar superhéroes "acabados" como Batman... Para hacer eso hay que tener mucho talento, y Nolan lo tiene (Memento, El caballero oscuro, Origen), pero a veces el ingenio no basta.
Interestelar el ejemplo claro de película fallida y engañosa. Si no puedes explicar lo inexplicable no lo intentes. La peli de Nolan aguanta la primera hora, pero después empieza el embrollo de la pentadimensionalidad y no hay quién se aclara hasta un final que debería resultar brillante. Se salvan los actores y la música de Hans Zimmer.
Un año después de ver Gravity te das cuenta que la peli de Cuarón es una obra maestra por fuera y por dentro. Una técnica impresionante y un guión que habla de muchas cosas importantes con la sencillez de los clásicos. Todo lo contrario que la peli de Nolan sobrada de ingenio en la trama pero carente de coherencia, desarrollo de los personajes.
Etiquetas
CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE
(215)
CLÁSICOS NECESARIOS
(92)
COSAS DE LA TAQUILLA
(104)
CRITICAS
(752)
CURIOSIDADES
(166)
DIARIO DE UN FESTIVAL
(374)
DICE LO QUE PIENSA
(40)
DOCUMENTALES CINCO ESTRELLAS
(52)
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
(471)
EN DEFENSA DE...
(24)
ESTRENOS QUE ESPERO
(188)
LIBROS Y CINE
(40)
MUY BUENA BANDA SONORA
(253)
NOMINADOS Y PREMIADOS
(186)
PELIS QUE TE ACONSEJO
(613)
PLANETA VIDEOCLIP
(9)
PUBLICIDAD DE 35 mm
(29)
REFUGIOS DE CINE EN INTERNET
(6)
SERIES DE CINE
(215)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario