Escribo esto no para negarles el pan y la sal a Garci y Coixet que me parecen dos auténticos genios en sus momentos dulces y dos muermos cuando caen en la autocomplacencia. Con Garci hace poco me reconcilié viendo Las verdes praderas y La herida luminosa. Isabel Coixet ha vuelto a ganarme con Mi vida sin mí, una película de esas que no se olvida fácilmente. Vives con ellas un tiempo. Y eso no es fácil encontrarlo... Lástima que a la película le falta un grado de profundidad para ser del todo coherente (me sorprende la relación con Mark Ruffalo y la absoluta falta de conciencia de culpa). Pero aún así la película está llena de diálogos y miradas enormes (lo de Leonor Watling es un prodigio de guión, interpretación y planificación visual).
Etiquetas
CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE
(215)
CLÁSICOS NECESARIOS
(92)
COSAS DE LA TAQUILLA
(104)
CRITICAS
(752)
CURIOSIDADES
(166)
DIARIO DE UN FESTIVAL
(374)
DICE LO QUE PIENSA
(40)
DOCUMENTALES CINCO ESTRELLAS
(52)
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
(471)
EN DEFENSA DE...
(24)
ESTRENOS QUE ESPERO
(188)
LIBROS Y CINE
(40)
MUY BUENA BANDA SONORA
(253)
NOMINADOS Y PREMIADOS
(186)
PELIS QUE TE ACONSEJO
(613)
PLANETA VIDEOCLIP
(9)
PUBLICIDAD DE 35 mm
(29)
REFUGIOS DE CINE EN INTERNET
(6)
SERIES DE CINE
(215)
"Mi vida sin mí": reconciliarse con Isabel
Rodar una peli en la cuerda floja tiene mérito. Rodar así varias películas puede ser un suicidio cinematográfico. En los últimos años las películas de Isabel Coixet me han dejado muy frío, es como sí el ingenio y la sutileza de sus primeras películas hubiese pasado por un filtro de pedantería sensiblera. Elegy y sobre todo Mapa de sonidos de Tokio, me recordaban a la decadencia de las últimas películas de Garci.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues a mi, la penúltima de Garci, Luz de Domingo, me pareció muy buena. Es cierto que Sangre de Mayo no salió demasiado bien; se equivocó al adaptar dos novelas de Galdós y no centrarse sólo en la del dos de mayo.
ResponderEliminarCoixet estaba cómoda en un tipo de historia muy específica, muy delimitada. Cambió el tono y se perdió. Estoy de acuerdo.
ResponderEliminarIsabel Coixel es tan políticamente correcta que me prouce cierta repugancia.
ResponderEliminarPor cierto, para interepretar esta escena, ¿pusieron un doble a Leonor Watling? Jo, es que se estaba mojando todo el rato.