Noah Baumbach no deja de crecer. Si en 2012 asombró con Francesc Ha, una película en blanco y negro que aprovechaba al máximo la naturalidad de Greta Gerwig, en 2014 vuelve a demostrar que es uno de los autores más interesantes de su generación con Mientras seamos jóvenes. Naomi Watts y Ben Stiller componen una pareja de cuarentones sin hijos en busca de la juventud perdida que representan un duo imposible formado por Adam Driver (Star Wars, Girls) y Amanda Seyfried.
La película tiene ironía fina y una capacidad insólita de reírse del patetismo de los personajes sin dejar de quererles. El ritmo de gags, frases ingeniosas y desarrollo de las tramas es perfecto. Todos los actores están divertidos y espontáneos con un uso del lenguaje corporal sobresaliente; sólo hay que ver la escena de Ben Stiller y Naomi Watts intentando bailar hip-hop como si fuesen adolescentes.
Baumbach no sólo entretiene sino que además hace pensar sin ser pesimista, erudito o manipulador. Estoy totalmente de acuerdo con la crítica que Lou Lumenick escribía en el New York Post: "La película más divertida de Woody Allen en años la ha dirigido Noah Baumbach". Con la diferencia de que uno tiene 40 años menos que el otro. Y tengo la sensación de que también es menos cínico y neurótico en sus obsesiones hipocondríacas y sexuales.
Calificación: 8/10
Etiquetas
CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE
(215)
CLÁSICOS NECESARIOS
(92)
COSAS DE LA TAQUILLA
(104)
CRITICAS
(752)
CURIOSIDADES
(166)
DIARIO DE UN FESTIVAL
(374)
DICE LO QUE PIENSA
(40)
DOCUMENTALES CINCO ESTRELLAS
(52)
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
(471)
EN DEFENSA DE...
(24)
ESTRENOS QUE ESPERO
(188)
LIBROS Y CINE
(40)
MUY BUENA BANDA SONORA
(253)
NOMINADOS Y PREMIADOS
(186)
PELIS QUE TE ACONSEJO
(613)
PLANETA VIDEOCLIP
(9)
PUBLICIDAD DE 35 mm
(29)
REFUGIOS DE CINE EN INTERNET
(6)
SERIES DE CINE
(215)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario