Un caballero llamado Galavant cabalga cantando el amor de su adorada Madalena secuestrada por un pérfido Rey... Hasta ahí el cuento clásico. Pero en seguida llega la originalidad. Nada es lo que tendría que ser, la épica se vuelve voluntariamente paródica con canciones irónicas del gran Alan Menken (ganador de 8 Oscar de Hollywood por las películas de Disney de los años 90).
Todo apuntaba a que la serie iba a ser una serie cómica, musical y creativa, un formato que todavía no ha logrado la excelencia en televisión. Pero Galavant es monótona y previsible en sus melodías y en la zafiedad de los personajes. Funcionan algunos golpes de humor y la dirección de arte, maquillaje y vestuario hace un trabajo maravilloso. Además los actores no son de primera fila pero están muy solventes cantando y bailando.
El creador de la serie es Dan Fogelman que ya resultó llamativo y original en la ficción televisiva Vaya vecinos y en los guiones de películas tan distintas como Enredados, Bolt, Crazy Stupid, Love o Un desmadre de viaje. En Galavant muestra su lado más soez y convencional, una adaptación del humor Shrek al musical televisado que acaba por saturar y desperdiciar un argumento con un punto de partida muy prometedor.
Los aficionados al musical seguimos esperando una serie de este género sobresaliente (hasta ahora sólo hemos visto aprobados: Smash, Glee, Empire, Nashville).
Etiquetas
CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE
(215)
CLÁSICOS NECESARIOS
(92)
COSAS DE LA TAQUILLA
(104)
CRITICAS
(752)
CURIOSIDADES
(166)
DIARIO DE UN FESTIVAL
(374)
DICE LO QUE PIENSA
(40)
DOCUMENTALES CINCO ESTRELLAS
(52)
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
(471)
EN DEFENSA DE...
(24)
ESTRENOS QUE ESPERO
(188)
LIBROS Y CINE
(40)
MUY BUENA BANDA SONORA
(253)
NOMINADOS Y PREMIADOS
(186)
PELIS QUE TE ACONSEJO
(613)
PLANETA VIDEOCLIP
(9)
PUBLICIDAD DE 35 mm
(29)
REFUGIOS DE CINE EN INTERNET
(6)
SERIES DE CINE
(215)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario