Hace unos meses la Casa Blanca y Estados Unidos con ella fue atacada en dos películas muy similares. Objetivo: La Casa Blanca de Antonie Fuqua, con Gerard Butler y Morgan Freeman y Asalto al poder de Roland Emmerich, con Jamie Foxx y Chaning Tatumm. Lo primero hay que hay que decir de estas dos películas es que no han cumplido su objetivo principal: ganar dinero. Objetivo: La Casa Blanca costó 70 y recaudó 160, Asalto al poder gastó 150 y recuperó 205. Nada que ver con los más de 800 millones de dólares logrados en 1996 por Independence Day, también de Emmerich.
Aparte de las cuentas, más o menos similares, hay una clara diferencia entre la habilidad de Fuqua y la torpeza de Emmerich. Asalto al poder tiene un guión imposible, con unos diálogos muy torpes y personajes descerebrados muy poco creíbles. Y no es que la película de Fuqua sea un obra maestra pero al menos es una explosión controlada de incoherencias, personajes poco definidos aunque inteligentes y simpáticos.
Lo más asombroso de Asalto al Poder es que ni siquiera gana en espectacularidad a Objetivo: La Casa Blanca, algo presumible en el cine de Terminator Emmerich.
Etiquetas
CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE
(215)
CLÁSICOS NECESARIOS
(92)
COSAS DE LA TAQUILLA
(104)
CRITICAS
(752)
CURIOSIDADES
(166)
DIARIO DE UN FESTIVAL
(374)
DICE LO QUE PIENSA
(40)
DOCUMENTALES CINCO ESTRELLAS
(52)
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
(471)
EN DEFENSA DE...
(24)
ESTRENOS QUE ESPERO
(188)
LIBROS Y CINE
(40)
MUY BUENA BANDA SONORA
(253)
NOMINADOS Y PREMIADOS
(186)
PELIS QUE TE ACONSEJO
(613)
PLANETA VIDEOCLIP
(9)
PUBLICIDAD DE 35 mm
(29)
REFUGIOS DE CINE EN INTERNET
(6)
SERIES DE CINE
(215)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario