Kevin Reynolds nunca ha sido un director muy de fiar. Rapa Nui, Waterworld, Tristan e Isolda... Aunque tiene algunas aportaciones importantes junto a su actor preferido Kevin Costner: Robin Hood, príncipe de los ladrones y especialmente la serie Hatfields & McCoys. En el reparto destaca un impresionante Joseph Phiennes y también los españoles María Botto y Luis Callejo.
La música es del español Roque Baños y tiene un diseño de producción bastante vistoso a pesar del limitado presupuesto (20 millones de dólares) que aún así ha logrado duplicar en ingresos en taquilla (42 $). La temática es incandescente pero al no tener nada que ver con Ridley Scott ni con una novela de Dan Brown estamos salvados.
A pesar de ser una ficción sólo fundamentada en datos históricos de los Evangelios, Resucitado es de esas película que arriesga y, en general, gana. Y eso que hay un problema de casting imponente en la selección de Jesús y de los apóstoles, que transmiten muy poco la grandeza de sus personajes. Pero como el guión es hábil sabe centrar la historia en el tribuno y su dificultad para aceptar la resurrección. Con buenos diálogos logra recrear con bastante verosimilitud el momento histórico e incluso profundizar en algunas verdades fundamentales del cristianismo: la caridad, la humildad, etc...
Sin llegar al nivel magistral de La Pasión de Mel Gibson o El príncipe de Egipto, esta película es un acercamiento original que aporta luces interesantes sobre un capítulo apenas abordado en el cine con cierta profundidad.
Calificación: 6´5
Etiquetas
CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE
(215)
CLÁSICOS NECESARIOS
(92)
COSAS DE LA TAQUILLA
(104)
CRITICAS
(752)
CURIOSIDADES
(166)
DIARIO DE UN FESTIVAL
(374)
DICE LO QUE PIENSA
(40)
DOCUMENTALES CINCO ESTRELLAS
(52)
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
(471)
EN DEFENSA DE...
(24)
ESTRENOS QUE ESPERO
(188)
LIBROS Y CINE
(40)
MUY BUENA BANDA SONORA
(253)
NOMINADOS Y PREMIADOS
(186)
PELIS QUE TE ACONSEJO
(613)
PLANETA VIDEOCLIP
(9)
PUBLICIDAD DE 35 mm
(29)
REFUGIOS DE CINE EN INTERNET
(6)
SERIES DE CINE
(215)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario