"Mountain May Depart": La obra maestra de Jia Zhanke (Still Life, Un toque de violencia). Una manera muy hábil de explicar las diferencias entre Oriente y Occidente a principios del siglo XXI. 5 personajes que se te quedan grabados con una música, una fotografía y una planificación que hacen que la película tenga la universalidad y cercanía de los clásicos.
"Sicario": Villeneuve no nació para pasar desapercibido. La primera media hora y la última de la película del director canadiense de Incendies y Prisioneros son fantásticas, de una personalidad que te aniquila por su crueldad y expresividad. Y Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin deberían estar entre los nominados al Oscar porque cuesta imaginarse una interpretación mejor de sus poliédricos personajes.
"Our Little Sister": No nos acostumbremos a Koreeda. Estos directores que no saben hacer una mala película, que no conocen la pedantería, la vulgaridad... son tan peligrosos. Habrá un día en que harán una película notable y no se lo perdonaremos. Por ahora sólo hay que agradecerle la luz, el brillo y el color de cada uno de esos personajes que se enamoran de la vida en cada plano.
"El desconocido": otro gran autor para el thriller español. El gallego Dani de la Torre se suma a la lista capitaneada por Daniel Méndez, Alberto Rodríguez y Enrique Urbizu. Trepidación, historia, guión, interpretación y música. Las claves del éxito no cambian.
"La novia": Inma y Paula sobreviven en medio de un tsunami. No es un película perfecta pero, con sus limitaciones, esta versión de Bodas de Sangre de Lorca tiene talento para dar y tomar. Injustificada ausencia en la Sección Oficial.
"El chico y la bestia": Mosoda graba su sello en San Sebastián. El director japonés de Summer Wars o Wolf Children estrenaba por primera vez una película de animación en la Sección Oficial de Zinemaldia. Y para mí fue la mejor con diferencia. La más completa y diferente, la que acumuló más aciertos en guión y planificación, la que tenía el metraje más ajustado.
"Mad Max": Charlize Theron y George Miller en una nueva era. Si Gravity revolucionó la Ciencia-Ficción, esta nueva versión de Mad Max trastocará mucho el cine de acción que se haga a partir de ahora. Nunca una persecución fue tan larga y tan veloz. Y es difícil hablar de personajes tan bien retratados con tan pocos retazos. El Premio Fipresci a lo mejor del año suena excesivo, pero nunca viene mal subrayar una película tan renovadora.
"Un día perfecto para volar": la experimentación sonríe en Cataluña. Aunque la película resulta algo ardua, la familia Recha hace un trabajo encomiable y delicioso. El pequeño Roc se merienda la pantalla con su naturalidad y simpatía. Y nunca viene mal que les recuerden a los padres lo maravilloso y necesario que es dedicar tiempo a su hijos pequeños.
Etiquetas
CINE ESPAÑOL IMPRESCINDIBLE
(215)
CLÁSICOS NECESARIOS
(92)
COSAS DE LA TAQUILLA
(104)
CRITICAS
(752)
CURIOSIDADES
(166)
DIARIO DE UN FESTIVAL
(374)
DICE LO QUE PIENSA
(40)
DOCUMENTALES CINCO ESTRELLAS
(52)
EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
(471)
EN DEFENSA DE...
(24)
ESTRENOS QUE ESPERO
(188)
LIBROS Y CINE
(40)
MUY BUENA BANDA SONORA
(253)
NOMINADOS Y PREMIADOS
(186)
PELIS QUE TE ACONSEJO
(613)
PLANETA VIDEOCLIP
(9)
PUBLICIDAD DE 35 mm
(29)
REFUGIOS DE CINE EN INTERNET
(6)
SERIES DE CINE
(215)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario