Este año en la lista finalista de películas nominadas a la mejor película de animación destaca una representante de Japón; la deliciosa Ponyo en el acantilado del maestro Hayao Miyazaki.
Por otro lado, Disney pretende volver a ser Disney... con una grandísima obra de arte de Peter Docter que además son muy entretenidas. Up fue presentada en el último Festival de Cine de Cannes y la ovación fue unánime.
gracias por tanto trailer sugestivo, el cine de animación ha tenido un año muy bueno. Me gustaría que ganasen las españolas pero lo veo difícil estando Up y Ponyo.
ResponderEliminarPrimero, una corrección... Mary and Max es australiana.
ResponderEliminarPor otro lado, a mi me parece un gran año por que, además de tener muchas películas y 5 nominaciones, hay mucha calidad y diversidad de estilos.
Es casi seguro que entre las 5 nominadas habrá películas de animación CG (Up), animación tradicional (Ponyo en el acantilado o Tiana y el sapo) y stop motion (Los mundos de Coraline, Mary and Max o Fantastic Mr. Fox).
Cuando muchos pensaban que la animación se iba a reducir a grandes producciones hechas por ordenador, este año demuestra que aun hay terreno para otros estilos.
Gracias por la corrección. Apunto tu quiniela, no creo que vaya descaminada. La emoción va a estar en cuáles sean las nominadas porque la ganadora ya sabemos cuál va a ser.
ResponderEliminarSi, quizás 2009 sea el año de la animación pero lo que no hay duda es que siempre -desde hace mucho tiempo- es el año de Pixar y si no echale un ojo al trailer de Toy story 3 ¿cómo pueden ser tan buenos siempre?
ResponderEliminar