Aparte de que se trata del secuestro de una niña rubia, Adiós pequeña, adiós poco tiene que ver con el caso Madeleine. Es un thriller peculiar donde lo esencial no es la acción vertiginosa y vacía que solemos encontrarnos en el cine norteamericano. La película centra el interés en unos personajes magistralmente interpretados por Casey Affleck, Morgan Freeman, Ed Harris, Michelle Monaghan y Amy Ryan, que hacen que la película mantenga el interés de principio a fin, haciendo pensar como pocas y conmoviendo con elegancia. Una película valiente y arriesgada que por ahora no ha defraudado a ninguno de los muchos a los que se la he aconsejado.
Ben Affleck se estrenó en la dirección con esta película dejando boquiabierto a la crítica con esta obra inteligente y madura que no era previsible en un actor bastante limitado. Con un presupuesto ajustadísimo (19 millones) apenas logró 34 en taquilla. La película obtuvo sólo obtuvo una miserable nominación al Oscar para Amy Ryan como actriz de reparto.
El trailer te destripa el argumento sin ningún pudor, así que mejor os dejo con la primera escena. La he visto decenas de veces y no me canso de utilizarla en sesiones sobre cómo ver y hacer cine. Un retrato de la ciudad de Boston muy del cine negro clásico, con el toque personal de uno de los mejores directores que han salido de Hollywood en los últimos tiempos.
Calificación: 9
El trailer te destripa el argumento sin ningún pudor, así que mejor os dejo con la primera escena. La he visto decenas de veces y no me canso de utilizarla en sesiones sobre cómo ver y hacer cine. Un retrato de la ciudad de Boston muy del cine negro clásico, con el toque personal de uno de los mejores directores que han salido de Hollywood en los últimos tiempos.
Calificación: 9
¡Qué bien estaba Casey en esa peli! Enorme, no se deja achantar ante Freeman y Harris (que tiene mérito)
ResponderEliminaruna de las mejores aperturas de peli que he visto en mucho tiempo, con la voz de Affleck pasando revista a su barrio
ResponderEliminarMe encontré esta peli una noche en el plus, sin saber casi nada de ella: que la había dirigido Afleck y poco más. Cuando terminé de verla, me pareció que estaba ante uno de los mejores ejemplos de cine negro moderno y de calidad, con unas interpretaciones muy buenas y una historia bien contada. Que Afleck se dedique a la dirección y deje la interpretación, que parece que le va a ir mejor.
ResponderEliminar