Mirar con otros ojos

Donde viven los monstruos, la película de Spike Jonze de la que ya hablé hace tiempo, es una de esa películas atípicas que ha generado entusiasmos o bostezos; términos medios hay pocos. Javier Ocaña, uno de los mejores críticos de nuestro país, no dudó en alabar este experimento tan arriesgado como digno del enloquecido director de Cómo ser John Malkovich ó Adaptation.



Yo he tardado en verla y la verdad es que me ha encantado. Comprendo que es una película muy difícil de ritmo y de personajes. Pero creo que si te dejas llevar por ella y dejas a un lado las convenciones del cine infantil actual (con cierta frecuencia bastante idiota), la película es un gran viaje a la infancia vista desde la infancia. No es una película para niños, aunque está contada desde la óptica de un niño con una visión no muy optimista sobre la infancia. Quizá por eso hay mucha verdad detrás de los miedos, las subidas y bajadas del autor-protagonista de esta historia: un niño coronado a sí mismo.

Los actores son estupendos, incluidos los expresivos monstruos (tiernos, crueles y salvajes). Y la música envuelve absolutamente la historia dándole el tono ingenuo y amable que necesitaba. Su gran banda sonora es original y expresiva; una manera muy sutil de meternos en la imaginación desbordante de un niño.

Calificación: 8.5


2 comentarios:

  1. Pues ya ves que sí, la banda sonora ha sido olvidadísima en las nominaciones de los Oscars...Una vergüenza. Todo se andará

    ResponderEliminar
  2. Si, realmente Javier Ocaña debe estar bastante desanimado con la ausencia de la nominación porque fue una crítica positiva, para lo que suele destripar el...si no, se puede leer el palo tan reciente que le dió a La herencia Valdemar, "cinta de terror inspirada en el universo del gran H. P. Lovecraft, es una producción lamentablemente pionera", con el título "Película sin terminar". Como para atreverse con otra

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname