¿Redimirá Lehane a Scorsese?

Después de darle su primer Oscar por una de sus peores películas, Scorsese tiene una buena oportunidad de redimirse con Shutter Island. Esta película que se estrenará en España el próximo 19 de febrero cuenta con un reparto envidiable (a pesar de que el cartel original sólo destaque a Leonardo Di Caprio), en el que aparecen, entre otros, Max Von Sydow, Mark Ruffalo, Ben Kingsley,Emily Mortimer ó Patricia Clarkson. Pero lo más interesante es que la película está basada en una novela de Dennis Lehane.

A Lehane le debemos las novelas en que están basadas dos grandes películas de los últimos años: Mystic River de Clint Eastwood y la magnífica Adios, pequeña, adios (la he visto por cuarta vez recientemente y áun no me explico el olvido mediático de esta gran película de Ben Affleck). Evidentemente la crueldad de los argumentos policiacos de Lehane viene como anillo al dedo a Scorsese.
El tráiler en inglés muestra a las claras como ésta puede convertirse con facilidad en la película de Scorsese con mejores ingresos en taquilla. Bueno, en general el trailer muestra casi todo de la peli con más de dos minutos y medio de destripe del argumento. Pero eso es otro tema que no solucionaré aquí. Mas bien espero que con esta película Scorsese vuelva al camino abandonado de Uno de los nuestros, y olvide los falsos aplausos provocados por Infiltrados.


2 comentarios:

  1. de acuerdo en casi todo: Gone, baby, gone es una maravilla, Infiltrados es una peli del montón. Hombre,a mi juicio, Mystic River no es una de las grandes de Eastwood, por manierista y tramposa, tanto que a veces parece una peli de Arriaga.

    ResponderEliminar
  2. Ya le gustaría al director de "Lejos de la tierra quemada" llegar a hacer en algún momento algo que se pareciese un poquito a Mystic River.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname