Bastantes ausencias

En la lista de las nominaciones a los Globos de Oro de este año me he llevado bastantes sorpresas. He de reconocer que nunca he entendido el sistema de dividir las películas en dos categorías denominadas comedias o musicales y dramas. Y creo que ni los propios organizadores de los premios entienden esta distinción ya que han nominado a Malditos bastardos como mejor película "dramática".



Por otro lado me deja estupefacto que se haya nominado a Jules y Julie a algo que no sea la comedia más anodina del año. Sobre todo teniendo a Los hombres que miraban fijamente a las cabras, La proposición, Adam, In the loop o Bienvenidos a Zombieland. Y ya lo de nominar a Los abrazos rotos a la mejor película extranjera me resulta preocupante y muy injusto en el año de Celda 211, El secreto de sus ojos, Un novio para mi mujer, El erizo ó Seraphine.

También echo de menos muchas candidaturas para Distrito 9: mejor película, actor, etc... Por último me deja perplejo que se nomine dos veces a Meryl Streep en la categoría de mejor actriz de comedia por No es tan fácil y Jules y Julie dejando fuera a la deliciosa Zooey Deschanel en 500 días juntos (película que también echo en falta en la candidatura de la mejor canción original)

Veremos si los Oscar solucionan estas lagunas...


3 comentarios:

  1. Los Globos de Oro siempre han sido especialmente caprichosos. Aún más que los Oscar, que ya es decir

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de película. Muy clásica y muy moderna.

    ResponderEliminar
  3. Zooey Deschanel, eso es una actriz y lo demás tonterias...

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname