Julia Roberts lo merece... ¿pero ya?

Tener a Julia Roberts en San Sebastián es un tesoro a pesar de haber venido con una peli espantosa (no os perdáis a Boyero en El País o Luis Martínez en El Mundo), y de no estar lo cercana que estuvieron otras grandes actrices en esta ciudad tan acogedora. Yo nunca le hubiese dado tan pronto un premio que en principio está pensado para toda una carrera artística, porque es evidente que aún le queda mucho y muy bien cine por hacer. Pero eso es otra historia. 

La ceremonia de entrega del Premio Donostia fue muy digna, elegante y breve. Y el resumen que hicieron de la carrera de la actriz norteamericana es maravilloso. No ha firmado ninguna obra maestra pero es una artista que, como se ve en el vídeo, ha engrandecido todos sus personajes. La música que incluyen de fondo al discurso de Julia es del español Javier Navarrete en Fireflies in the garden.

10 comentarios:

  1. Añadaría también la crítica del de La Razón y ABC, que también la destripan...no compiten con Boyero pero son dignas. De todas formas ¿alguien puede hablar bien de esta película?

    ResponderEliminar
  2. Es que lo malo d estos festivales es que siempre se centran al final en soledades y tragedias, todas las peliculas acaban teniendo esta temática y lo que nos gusta ver al público es otra cosa alegre...

    ResponderEliminar
  3. OYE, alguien dice algo sobre quien va a ganar este festival? qué opinais? hacemos porra???

    ResponderEliminar
  4. La de vuelve a casa por navidad está basada en un relato de Levi Henriksen y creo que es muy buena

    ResponderEliminar
  5. el noruego ese es un poco fatalista ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no sé si es noruego o la acción sse desarrolla en una localidad imaginaria de allí de Noruega durante la nochebuena. Allí se entrelazan personajes atenazados por la soledoad y la tristeza y sus encuentros les ofrecen una oportunidad de redención.

    ResponderEliminar
  7. Crepusculo!! la decimonovena parte de la saga es candidata al futuro premio donosti, ya vereis

    ResponderEliminar
  8. Comparto completamente la crítica de Luis Martínez!!

    ResponderEliminar
  9. yo más la de Carlos Boyero

    ResponderEliminar
  10. si que es bueno el montaje. Me parece que la peli grande grande de Julia está por llegar. Sería una suerte que un buen guionista la escribiera, para esta pedazo de actriz, para esta pedazo de mujer

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname