Ni Sayles, ni Aita... ¡Ava Gardner!

Amigo de John Sayles y Aita de José Mª Orbe eran a priori los estrenos importantes del día. Pero ninguno de los dos da mucho que hablar. Sayles sigue sin acercarse siquiera al nivel de sus mejores películas (Passión Fish, Lone Star), y José Mª Orbe se incrusta en el cine español que pretende romper esquemas... Sin embargo, el resultado no está a la altura del enorme cine español que nos llega últimamente (Celda 211, Lope, Héroes, Amador, Todo lo que tú quieras).

Más interesante fue el documental sobre unas de las actrices más carismáticas de todos los tiempo: Ava Gardner. Con La noche no se acaba Isaki Lacuesta sigue sólido después de las notables Cravan v. Cravan y La leyenda del tiempo.


Este documental que cuenta con las excelentes locuciones de Ariadna Gil y Charo López, se acerca a Ava Gardner, que en 1950 viene a España a rodar Pandora y el holandés errante, en un pueblo de la Costa Brava, Tossa de Mar. Se van desgranando recuerdos de su vida, de su relación con España y el relato tiene estilo y tiene mucha fuerza. Puedes estar mirando durante mucho tiempo una foto de Ava y no cansarte. Imaginen un documental con mucho material de estudio y un guión bastante inteligente basado en el libro de Marcos OrdóñezBeberse la vida: Ava Gardner en España. Muy interesante.

2 comentarios:

  1. Esta si que merece la pena, claro que sí

    ResponderEliminar
  2. Aita tenía muy buena pinta y luego ha decepcionado bastante...

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname