Misterios sin resolver

En la lista que tengo de misterios sin resolver hay uno relacionado con Casablanca. En un guión que es "EL GUIÓN" hay una frase que siempre me ha descolocado. Bogart y Bergman están en el París ocupado enamorados y abrazados. En un momento suena una explosión e Ilsa pronuncia la siguiente frase:

"¿Ha sido una bomba? ¿O es mi corazón que late por ti?"

No me negaran que la frase es digna de High School Musical 3. Desde luego es un error menor, una frase suelta (en Titanic se pasan diciendo cosas así durante 3 horas y nadie protesta). Pero siempre me ha llamado la atención que Howard Koch o uno de los Epstein fuesen capaces de escribir en el guión de Casablanca 20 ó 30 de las mejores frases de la Historia del Cine a la vez que incluían este horrible verso. Lo dicho, misterios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname