2009, una gran cosecha


Este año en la lista finalista de películas nominadas a la mejor película de animación destaca una representante de Japón; la deliciosa Ponyo en el acantilado del maestro Hayao Miyazaki.



Por otro lado, Disney pretende volver a ser Disney... con una grandísima obra de arte de Peter Docter que además son muy entretenidas. Up fue presentada en el último Festival de Cine de Cannes y la ovación fue unánime.

4 comentarios:

  1. gracias por tanto trailer sugestivo, el cine de animación ha tenido un año muy bueno. Me gustaría que ganasen las españolas pero lo veo difícil estando Up y Ponyo.

    ResponderEliminar
  2. Primero, una corrección... Mary and Max es australiana.

    Por otro lado, a mi me parece un gran año por que, además de tener muchas películas y 5 nominaciones, hay mucha calidad y diversidad de estilos.

    Es casi seguro que entre las 5 nominadas habrá películas de animación CG (Up), animación tradicional (Ponyo en el acantilado o Tiana y el sapo) y stop motion (Los mundos de Coraline, Mary and Max o Fantastic Mr. Fox).

    Cuando muchos pensaban que la animación se iba a reducir a grandes producciones hechas por ordenador, este año demuestra que aun hay terreno para otros estilos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la corrección. Apunto tu quiniela, no creo que vaya descaminada. La emoción va a estar en cuáles sean las nominadas porque la ganadora ya sabemos cuál va a ser.

    ResponderEliminar
  4. Si, quizás 2009 sea el año de la animación pero lo que no hay duda es que siempre -desde hace mucho tiempo- es el año de Pixar y si no echale un ojo al trailer de Toy story 3 ¿cómo pueden ser tan buenos siempre?

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname