"Carlito´s way"

Brian de Palma y David Koepp no están en su mejor momento. Ni Redacted, ni La dalia negra fueron bien recibidas en el caso del director, mientras que Koepp no consiguió escribir un guión para Indiana Jones a la altura de la precedente trilogía. En estas horas bajas conviene recordar la que en mi opinión es la mejor aportación al cine de ambos (con permiso de Los Intocables en el caso de Brian de Palma). Carlitos´s way (horriblemente traducida como Atrapado por su pasado), es quizá lo mejor del cine negro de las últimas décadas junto con Muerte entre las flores y L.A. Confidential


No es fácil encontrar una película en la que los tres protagonistas (Al Pacino, Sean Penn y Penelope Ann Miller) estén más convincentes e inspirados. Por otra parte la música de Patrick Doyle es perfecta, sin más. Muy atrevida a la hora de utilizar tonos tan dramatizados para humanizar a los personajes y las vibrantes escena de acción.

Y los nombres de los personajes son inmejorables, clavan cada uno de sus retratos con sólo nombrarlos: Carlito Brigante, Pachanga, Benny Blanco, los hermanos Taglialucci...



Qué grande es el cine dedicó una sesión a esta película. Os dejo la introducción del debate, muy interesante para entender la valía y repercusión de esta sobresaliente película, maltratada en su tiempo por los Oscar (no obtuvo ninguna nominación), y hoy en día bastante olvidada.

Calificación: 8




1 comentario:

  1. Muy pesao De Palma con sus planos-secuencia. Uno de los directores más pufos de la actualidad. Se salvan 2 ó 3 pelis de una filmografía en la que hay cosas muy tontas como "MIsión a Marte". ¿Cómo le puede gustar a Garci?.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname