GRA-CI-TA

Hace unos días murió José Luis López Vázquez, uno de los actores que hace que el cine español tenga, con sus limitaciones, voz propia. Recordando a este gran actor pensaba en la valía de intérpretes españoles como Fernando Fernán-Gómez, Rafaela Aparicio, Alfredo Landa o Gracita Morales que han sido capaces de crear personajes únicos, inimitables.



A esta última le quiero dedicar un espacio en la muerte de López Vázquez, ya que compartieron carisma y diálogos tronchantes en Cómo está el servicio o Atraco a las tres.

Ahora que se habla tanto de la identidad y personalidad de nuestro cine, creo que viene bien repasar el cine "trasnochado" para reconocer que había mucho talento en los diálogos e interpretaciones de películas como La ciudad no es para mí (guión de Fernando Lázaro Carreter, ni más ni menos) o Sor Citroen.


4 comentarios:

  1. Muy grande Sor Citroen, divertida hasta rabiar.... Gracita tenía un don. Que gusto de secundarios, ya no quedan de esos... Se mueren y no hay sustitutos

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero Más bonita que ninguna, haciendo de Sarita Montiel... Y cuando imitaba a Lana Turner en Atraco a las 3... Muy grande

    ResponderEliminar
  3. cielos, has citado Atraco a las tres, una peli española tan buena que... en fin, me callo lo que casi todos podriais completar.

    ResponderEliminar
  4. Es una obra maestra. Cómo estaba López-Vázquez...

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname