Palabras de Woody

Hoy he estado viendo la última película de Woody Allen titulada Si la cosa funciona, que se estrenará el próximo 2 de octubre. Es de las de mitad de tabla... de esas que parece que el guión lo ha escrito en una servilleta durante los anuncios de la tele. Eso sí, hay que reconocer que esta vez es mucho más gracioso que en Vicky Cristina Barcelona ó Todo lo demás. Igual de caótico y caprichoso a la hora de ir de un sitio para otro sin pensar en el final (que deja bastante frío), con sensación de que ha llegado al minuto 90 y ha dicho: Tengo que acabar, que empieza la Super Bowl.

Los actores (cómo no), están estupendos, encantados de tener tanto ingenio en sus labios. Vuelve a estar Fred Astaire, y la colonoscopia, y los dardos envenenados tanto a la juventud inculta como a la ácida vejez que se cree que lo sabe todo. Lástima que algunos giros suenen a políticamente correcto. Y lástima que Woody Allen no equilibre un poco más la peli (desternillante al comienzo, sosita al final), que haga alguna pausa de vez en cuando... Sin eso la peli es divertida a ratos pero olvidable y vacía, tan relativa que acaba por distanciarte porque qué más da, todo da igual, si te convenzo de una cosa no te preocupes, te convenceré de lo contrario en la próxima frase. Para alguien que domina las palabras como Woody Allen (creo que pocos lo hacen o han hecho como él, aparte de Wilder), me deja frío este collage disperso de destellos de genialidad.

Calificación: 5

3 comentarios:

  1. la peli empieza muy bien, agil, fresca y divertida. Pasados 45 minutos Woody se marca un sermonazo de agárrate y señor mío, intentado vendernos la burra de que todo vale y especialmente si le ha pasado a él. Venga hombre...

    ResponderEliminar
  2. Todo es tan, tan, light. En este caso, la cosa no funciona. Ni como comedia, ni como drama ni como tesis. Podría ofender y no ofende, divertir y no divierte, pronuncia un discurso engolado y vacio y al final no son más que un puñado de reflexiones -algunas agudas- sobre un hombre al que parece que le quedan ya pocas cosas que decir.
    PD: NO te metas con Hanna Montana

    ResponderEliminar
  3. Quién me lo iba a decir??? Hanna Montana en mi blog comentando un post sobre Woody Allen. Dentro de poco va a entrar James Franco para reflexionar sobre el cine de Tarkovski

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname