256 minutos y ningún bostezo

Es todo un culebrón. Misterios de Lisboa (256 minutos de película pensados como una miniserie en 6 capítulos para televisión), es un folletín en el mejor sentido de la palabra. Como bien ha dicho el chileno Raúl Ruiz (director de la película), en la rueda de prensa posterior a la proyección: "Stendahl hacía folletines. Y Balzac también. Y yo quería hacerlo desde hace años: adoro las telenovelas".

Esta admiración a un género tan denigrado se desprende en cada uno de los largos planos de esta cuidadísima película. La fotografía, el diseño de producción, un elenco de actores soberbios y, sobre todo, un guión muy bien cosido en sus innumerables idas y venidas hacen que uno aguante en una butaca más de cuatro horas muy a gusto.

Esperemos que este personal director de más de 100 películas siga teniendo oportunidad de hacer folletines tan entretenidos y elegantes como éste. Por lo que se ha visto en la rueda de prensa proyectos y buen humor para vencer las dificultades no le faltan. A la pregunta de una periodista chilena de si tiene nuevos proyectos el director respondió. "Tengo uno próximo: Hamlet". "¿En que consiste?". "Es la vida de un danés". Sin comentarios.

Calificación: 8





5 comentarios:

  1. este tipo de crónica de festival viene bien porque completa la información promocional o meramente descriptiva. Gracias y ánimo...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué nos dices del estreno de Julia Roberts y Bardem?

    ResponderEliminar
  3. Si, queremos tu crítica de Julia!!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente la BSO de Bisbal deja mucho que desear. Una pena

    ResponderEliminar
  5. Y cómo se aguanta el folletin ese de cuatro horas? Cómo piensan que un ciudadano de a pie entre en el cine y se pase allí 5 horas?

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname