"El color púrpura": Y Spielberg se hizo adulto

No es la mejor de Spielberg. Ni mucho menos. Queda muy lejos de la perfección de sus obras maestras (E.T, La lista de Schindler, Indiana Jones y la última cruzada), pero si hay algo que define a los genios, y en especial a Spielberg, es que consiguen momentos memorables en sus películas más discutibles.



El color púrpura fue ignorada por los Oscar de manera insultante (11 nominaciones y ninguna estatuilla). Pero el reparto está muy bien con una recién aparecida Whoppy Goldberg impresionante en su papel protagonista, la música de Quincy Jones es sensacional (de las pocas veces que Spielberg no escogió a John Willliams) y la película tiene algunas escenas magistralmente planificadas y fotografiadas. 

Una buena historia y una notable película de un director que empezaba a demostrar que también sabía hacer drama.

Calificación: 8

3 comentarios:

  1. Le sobra lágrima fácil, pero no está mal...

    ResponderEliminar
  2. Es la película que más nominaciones tuvo y no consiguió ganar nada. Es de mis favoritas de Spielberg, porque conserva su toque melodramático (en el mejor sentido de la palabra), pero lo contrasta con la crudeza de la historia. No es mi película favorita, pero merce la pena verla, aunque solo sea por las actuaciones de las protagonistas.
    P.D.: Pues fíjate que a mí no me pareció que la fastidiase tanto con "Indiana Jones 4"... Para ser una secuela en tiempos actuales me pareció que conservaba bien la esencia de las anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Le pasó lo mismo a Paso decisivo de Herbert Ross en 1977: 11 nominaciones y ningún Oscar

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname