"No respires": Talento bipolar

El director y guionista uruguayo Fede Álvarez realizó en 2013 una versión aplaudida del clásico del terror de Sam Raimi Posesión Infernal. Tres años después estrena una película que parte de una premisa original; darle la vuelta al clásico de ladrones que acosan a un invidente. Repite la actriz protagonista de Posesión infernal, Jane Levy, que vuelve a estar magnífica.



La trama tiene vueltas de tuerca para parar un tren que hacen que el motor del suspense no deje de funcionar, y hasta el último tercio la película no es excesivamente escabrosa. Fede Alvarez juega mucho con el sonido y la escasa luz logrando una tensión muy hábil. Pero hay decisiones de guión demasiado toscas y tramposas que hacen que la historia no acabe de ser redonda. Tampoco el desarrollo de los personajes es muy detallado y sutil, especialmente el de Stephen Lang, que es un ex-militar musculoso con un discurso reducido y sobre todo muy elemental y artificioso.

Aunque el guiño final es sobresaliente, No respires se queda lejos del nivel de las mejores películas de James Wan como The Conjuring 2 o Insidious, o de series tan terroríficas y sugerentes como Motel Bates.

Calificación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname