Nuestra infancia fue mejor

Decían los chicos de Mecano que "los recuerdos son mentira y que inundan la razón". Quizás tengan razón. Pero aún así, cada vez que tengo que sufrir algunos minutos de series actuales dirigidas al público infantil no puedo dejar de pensar: ¡Pobres niños!

Antes teníamos Dragones y mazmorras, El inspector Gadget, Scobby Doo, Fragel Rock, Campeones, Érase una vez la vida, Marco, Willy Fog (que cantaban los chicos de Mocedades maravillosamente), Heidi... Y las que podías ver con cierto uso de razón: El Gran Héroe americano, el coche Fantástico, Fama, el Equipo A, Padres Forzosos, el show de Bill Cosby, Alf...







Y ahora que tienen doscientos mil canales en tdt, antena parabólica y demás, lo que ven es Telettubies, Lunnis, Gormitti... y para de contar. ¿No es curioso que en la era dorada de las series de televisión y el cine de animación, los niños del siglo XXI tengan una variedad tan escasa y de una calidad tan limitada?


3 comentarios:

  1. Padres forzosos cambió mi infancia. Ahora la hermana mayor es una mujer solidaria que se dedica a la lucha contra el cáncer...

    ResponderEliminar
  2. Pero nada como "Sergio y Juana" o Pipicalzaslargas

    ResponderEliminar
  3. pués sí. No me quiero poner en plan sociologo pero los años 90 fueron infinitamente mejores que los 2000 a nivel televisivo.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname