"Forever" o la idea desperdiciada

La idea de un hombre inmortal que resucita cada vez que muere tenía muchas posibilidades, pero cuando no hay un buen guión ni un actor en condiciones todo es muy difícil. Mathew Miller ha creado varias series y ninguno ha llegado a buen puerto (666 Park Avenue, Los 100, Chuck). Algo parecido le sucede al protagonista de Forever, Ioan Gruffudd, un actor que no convence en su intento de ser una especie de doble de Robert Downey Jr (basta ver su aportación en las estúpidas versiones de Los cuatro fantásticos).

Esta serie de ciencia-ficción con bastante intenciones cómicas se pasa de lista. Me recuerda a Elementary, una serie sobre Sherlock Holmes realizada con mucho menos talento que la protagonizada por Benedict Cumberbatch. En Forever también hay personajes estereotipados y situaciones estiradas que hacen que la trama sea muy previsible, los gags tengan un humor muy evidente y los personajes sean muy poco interesantes.

Es lo de siempre; cuando hay presupuesto pero no hay ingenio en el guión hay poco que hacer. Y más cuando la temporada se alarga hasta los 22 capítulos y la picaresca se confunde con la zafiedad. Que Forever no haya renovado por una segunda temporada no me parece extraño, aunque ahora mismo podría decir 10 o 15 títulos que me tampoco merecerían renovación y van por una 3ª o 4ª temporada.

Como casi siempre las redes sociales han vuelto a intentar engañarnos con una oleada masiva de tuits de fans que parecen haber perdido el sentido de su vida con la cancelación de Forever. No me creo casi nada de Internet y menos lo que piden esos sospechosos tsunamis tuiteros. No hay que perderse la despedida de Ioan Gruffudd a los huérfanos seguidores de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname