Ahora lo entiendo todo

He tardado tiempo en verla y la verdad es que me esperaba poco... Aún así me ha defraudado. Nine es uno de los peores musicales que recuerdo. Salgo de la sala sin ninguna canción ni ningún baile en la memoria. Me encantan los musicales, disfruto con poquita cosa. Pero si defiendo This is it como algo más que un entretenimiento del momento, no dudo en comprender el vacío universal que esta película ha recibido en la taquilla (costó 100 y apenas ha recuperado 17 en Estados Unidos) y en los Oscar. Se salva Marion Cotillard y Javier Bardem, que huyó con acierto de la peli antes del naufragio.

Viendo Nine, uno reconsidera películas como Moulin Rouge: un musical moderno que no considero ni mucho menos redondo pero que está en la antípodas del aburrido y gélido producto de Rob Marshall (un director que sigue teniendo como única defensa personal la oscarizada Chicago).

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pero no se puede comparar Nine con Chicago, fueron dos momentos muy diferentes de su vida. En la primera acierta y en esta última languidece...

    ResponderEliminar
  2. eso sí, Penélope está increíble, no lo vamos a negar!!

    ResponderEliminar
  3. Como ya le ocurría a 'Chicago', 'Nine' es un musical cinematográfico donde hay protagonistas que no saben ni cantar ni bailar (Daniel Day-Lewis, Judi Dench, Sofía Loren), donde hay otros que simplemente se defienden con profesionalidad y glamour (Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman), y donde hay verdaderas cantantes (Marion Cotillard, Fergie). En la época dorada del musical existía gente como Cyd Charisse, que podía ser a un tiempo la mujer más sexy y la mejor bailarina. ¿Ahora no hay intérpretes así o es que no vale la pena buscarlas porque es más fácil vender un reparto de lujo?

    ResponderEliminar
  4. Hay alguna cosa que la salva: la avasalladora presencia de Daniel Day-Lewis en los (muchos) momentos de no-musical, la mágica tortura de un artista convertido en un fantasma de sí mismo y el retrato de un hombre enfrentado sucesivamente a las muchas mujeres de su vida, unidos a la evidente brillantez de una producción de altos vuelos, pensada para ser finalista en los Oscar. ¿Que todo eso ya estaba en 'Ocho y medio'? Por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Sólo 'Cinema italiano', cantado por Hudson, queda en la memoria

    ResponderEliminar
  6. Penélope se verá las caras con Mo'Nique, por Precious, Anna Kendrick y Vera Farmiga, por Up in the Air, y Maggie Gyllenhaal, por Crazy Heart. ¿quien da más?

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname