"La dama y la muerte"

Desgraciadamente El lince perdido y Planet 51 no pasaron el corte final y se quedaron fuera de las nominaciones de los Oscar. Pero la animación española estará representado en la ceremonia en la categoría de cortometraje de animación. La dama y la muerte es el título de este corto de Javier Recio que hace unos días ganó el Goya y que tiene el honor de ser la primera película de animación española nominada al Oscar. Una gran noticia para la pujante industria de animación andaluza y española.




Este cortometraje competirá con French Roast de Fabrice O. Joubert; Granny O´Grimm´s Sleeping Beauty de Nicky Phelan y Darragh O'Connell, Logorama de Nicolas Schmerkin, y A Matter of Loaf and Death del tres veces ganador del Oscar Nick Park (Creature ComfortsThe Wrong Trousers y A Close Shave).

2 comentarios:

  1. Lo tendrá complicado con el grande Nick Park

    ResponderEliminar
  2. están muy bien todos, con una animación muy ingeniosa. De guión, el del cuento para dormir está un poco visto, en la línea somos malotes y le damos la vuelta a situaciones bien conocidas. El de Park es muy bueno pero veo injusto que lo sigan admitiendo a los Oscar: quieras o no es un capítulo de una cosa ya muy hecha. De animación, el más original el de los anuncios.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname