"Tú, yo y el Apocalipsis": Extravagancias y convencionalismos

Aunque en algunos momentos esta serie parece que hace piruetas únicas mezclando comedia, drama y cine terminal, en realidad es una ficción con lugares comunes y giros muy costos. La historia que cuenta es la de un mundo preparándose para el fin y un grupo de personajes psicodélicos que intentan evitarlo a su manera. Entre ellos está una monja que no reza nunca y que es puro sentimiento simplista y un cura que es abogado del diablo en el Vaticano y que es alcohólico, juerguista, mujeriego. También hay una inocente madre en la cárcel que recibe la ayuda de una presa nazi y tatuada. Y dos hermanos que viven como si no existiesen... Y dos homosexuales (uno blanco y otro negro, uno sin complejos y otro con reservas). ¿Les suena?



Hay algunos chistes graciosos y la idea está presentada de una manera curiosa, pero no llega a ser tan genial para aguantar tanto tiempo sin desmoronarse. Lo que empieza siendo genuino acaba resultando un conjunto de clichés rancios y previsibles, en el que todos en el Vaticano son ambiciosos, rígidos e incoherentes menos el cura que interpreta Rob Lowe, que es un "cínico iluminado".

Y las demás historias siguen un derrotero parecido; mucho brillo para tan poco personaje y tan poco que contar. Lo mejor son los actores, especialmente británico Mathew Baynton que interpreta con mucha credibilidad a los dos gemelos antagónicos.

Calificación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname