Ahora que sabemos lo de las ondas gravitatorias... ¿Entenderemos "Interstellar"?

Ayer al parecer fue un gran día no sólo para el mundo, sino para todas las galaxias. Dos científicos norteamericanos consiguieron medir por primera vez con exactitud las ondas gravitatorias de las que habló Einstein. ¿Y qué se puede hacer con eso? Por lo visto muchísimas cosas. Pero lo más importante es que esas ondas gravitatorias han sido producidas por el choque de dos agujeros negros. ¡¡¡¡¡Agujeros negros!!!!! ¿Esos son los que salían en Interstellar? Efectivamente.

Pero el nexo entre Interstellar y la noticia científica de ayer es mayor. Unos de los descubridores de estas ondas asesoró a Nolan en el guión de Interstellar. Y supongo que no le explicaría lo de que el amor es la 5ª dimensión (eso debe ser idea del de la nevera y los aliens en Indiana Jones 4).

Como en Youtube está todo he encontrado este documental que está muy bien para explicar como la paranoia de Nolan tiene algunos puntos basados en los últimos avances de la Física. Interstellar seguirá siendo la película más fallida y fascinante que podemos recordar, pero la veremos con un poco más de respeto e incluso admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname