Goya 2016: Por favor, una y no más

Más allá de que Truman es una buena película no ha sido el mejor año del cine español porque llevábamos un tiempo haciendo verdaderas obras de arte. Verbo, Ilusión, Stockholm, Blancanieves, Celda 211, No habrá paz para los malvados, Siete mesas de billar francés, Todo lo que tú quieras... Pero hay algo en lo que no hay cambios y ya es hora. La ceremonia de los Goya sigue siendo un espectáculo bochornoso en muchos momentos con panfletos políticos repetitivos, humor estúpido, soez y barato, y números musicales dignos de José Luis Moreno. 

Cada vez vienen más artistas internacionales (ayer Tim Robbins y Juliette Binoche) y no nos podemos permitir que la ceremonia dure 4 horas, que a los premiados el único que les puede echar es el director de orquesta, que el presentador haga chistes de pedos, laxantes, el color de los pelos de los genitales... Un duelo de napias con Pablo Iglesias al fondo con frac, pajarita y cara de "Esto es mejor que "Juego de tronos".



Tenemos grandes guionistas y hacemos un cine que encandila fuera con presupuestos muy limitados, así que por favor señores de la Academia, somos capaces de hacerlo mucho mejor. Llevamos años diciéndolo los mismos que cada vez nos sentimos más orgullosos de nuestro cine. Ya es hora. Una y no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname