"The Librarians": Otra estúpida versión de Indiana Jones

La cadena SyFy no para de inventar. El problema es que lo que inventa suele ser ñoño o bastante idiota. En The Librarians hay una biblioteca secreta subterránea en la que hay grandes secretos por descubrir. El Indiana Jones de turno es una especie de elegido que poco tiene que ver con el perfil de Harrison Ford. Le acompaña una ayudante rubia y guapa que acaba de descubrir ese nuevo mundo.

Quizás para un público infantil de cierta edad , a partir de los 10 años por ejemplo, la serie sea más o menos entretenida. Los guionistas demuestran imaginación para generar un ambiente mágico con un presupuesto muy corto, pero los personajes, los diálogos y los giros son evidentes o inverosímiles.



El creador de esta serie blanca y amable para un público amplio es John Rogers, un director, productor y guionista de series como Las aventuras de Jackie Chan, Las reglas del juego o The Player y películas tan fallidas como Catwoman y El núcleo. Teniendo en cuenta estos antecedentes, The Librarians es una serie que no agrede al espectador y que procura mantener la atención con un notable esfuerzo de producción y efectos especiales muy baratunos. Pero la literatura y el cine se han casado muchas veces y esta no es de las bodas más logradas.

A mí la historia se me cae por completo a los 15 minutos del relato, pero hay muchos espectadores que conectan con The Librarians. En Estados Unidos ha logrado una comunidad de fans considerable que han favorecido una 2ª y 3ª temporada.

Calificación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname