"Cinderella man": La mejor versión de Ron Howard

Aparte de ser el padre de una actriz maravillosa como Bryce Dallas- Howard, Ron Howard tiene alguna grandes películas. Cinderella man es de mis favoritas. Por el trabajo de Renée Zellweger antes del bottox, pero sobre todo por la pareja Russell Crowe-Paul Gimmati que hace un trabajo extraordinario. También la música de Thomas Newman es de sus mejores aportaciones, al igual que el guión de Akiva Goldsman (ganador de un Oscar por el libreto de Una mente maravillosa).

Hay muchas películas de boxeo muy laureadas, pero casi siempre subrayan demasiados tópicos: el luchador perdedor, enloquecido de tanto golpe que genera muerte y destrucción a su alrededor. En Cinderella man es otra cosa. El que lucha es un buen hombre con una familia adorable que le quiere en la riqueza y en la pobreza. Además la película logra transmitir la pasión del boxeo en directo, en la radio y en el lugar del combate.

Una historia verdaderamente emocionante que a pesar de durar más de dos horas en ningún momento resulta excesiva. Una muestra más de que se puede hacer un cine de muchos quilates para un público muy amplio.

Calificación: 8/10  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname