Los finales de Nolan

Si tuviese que escoger una escena de todo el cine de Nolan elegiría uno de sus finales de películas. No es nada sencillo acabar en punta y el director de Memento o El caballero oscuro lo logra. En el final de The dark knight hay épica y emoción, metáfora y realidad. El héroe que huye para que le persigan, para salvar a su ciudad de la corrupción que ha calado hasta los huesos.

La música de James Newton Howard y Hans Zimmer de esta escena ha creado escuela. No sé como dos genios tan personales se pueden poner de acuerdo para hacer una misma banda sonora, pero el hecho es que la simbiosis es maravillosa.

Un final espectacular para la gran obra maestra del cine de superhéroes.



La siguiente entrega de Batman en general fue más decepcionante pero el final volvió a ser de lo mejor de la película. Una imagen optimista que cierra una trilogía muy óscuro sobre la necesidad de esperanza en el mundo moderno



Origen es mi debilidad. Una idea sensacional que se desarrolla con imaginación sin perder de vista el interior de los personajes. La película es la historia de un padre por recuperar la mirada de sus hijos al volver a casa. Podía ser muy cursi pero está muy bien contado y con Leonardo Di Caprio te crees todo lo que te quieran contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname