"Outlander" (serie de TV): Quédense con la música

Cuando uno empieza a ver Outlander le entran ganas de que aquello llegue a buen puerto. Viajes en el tiempo, paisajes magníficos de Escocia, música celta... Pero todo se empaña demasiado deprisa. Los diálogos que tenían que ser sutiles e imaginativos son absurdos (la protagonista que acaba de viajar al pasado diciendo en voz alta: "Pero ¿no puede ser? No puedo haber viajado en el tiempo?...). Y además de buenas a primeras llegan las las largas escenas estilo HBO hetero y homosexuales para acabar de redondear el despropósito.



El creador de la serie es Ronald D. Moore, un chico para todo de la televisión norteamericana. Actor, director, guionista y productor desde hace 20 años de series como Star Trek, Galáctica o Helix. Claramente lo suyo debería ser la Ciencia-Ficción pero ninguno de esos títulos pasarán a la Historia de la Televisión.

Misteriosamente la serie ha obtenido 3 nominaciones importantes a los Globos de Oro (mejor serie dramática, actriz y actor), pero no le busquen explicación; son los Globos de Oro. También han nominado a la serie Empire (que es un culebrón macarra en toda regla) y a la película de The Martian en la categoría de mejor comedia o musical.

Lo más salvable de Outlander es la estupenda banda sonora de Bear McCreary (The Walking Dead, Galáctica), un compendio de música celta muy bien acompañada por la fotografía de Stephen McNutt (Person of interest, Caprica).

Calificación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname