"El único superviviente" y la habilidad de Peter Berg

Peter Berg, neoyorkino, cumplirá 50 años el próximo 11 de marzo. La séptima película de su filmografía es posiblemente la mejor, aunque fueron interesantes La sombra del reino y Hancock.

El único superviviente es una película basada en una historia real que tiene el defecto de que en varios momentos resulta imposible de creer. Es verdad que la realidad supera a la ficción pero hay que contenerse un poco para hacer verosímil una historia como ésta. Y Berg se contiene poco.

Pero a cambio cuenta una historia con personajes, con un desarrollo impredecible, con unas escenas de acción espectaculares. Y con Mark Whalberg de productor y actor, uno de esos tipos verdaderamente listos que hay en Hollywood que sabe dónde poner su dinero.



La película va mucho más allá del "rambismo", del patrioterismo facilón y del "machotismo" cuartelario. Además tiene un arranque muy logrado (videoclipero, pero muy eficaz) y una canción mítica de Peter Gabriel que facilita un gran final que retrata con notable humanismo a verdaderos héroes de guerra. Una película para ver y escuchar en una pantalla grande. Nos lo han puesto fácil con el "renovado" día del espectador (en Coruña un entrada por 3,70 euros, todo un lujo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname