"Llenos de vida" necesita color

Llenos de vida es uno de los mejores libros que he leído últimamente. John Fante fue un escritor norteamericano de origen italiano que tardó tiempo en ser reconocido. Sorprende que un escritor tan pesimista como Bukowski le considerase uno sus autores favoritos. El libro cuenta un embarazo, la llegada al mundo del primer hijo de un matrimonio que se quiere y tiene los clásicos problemas con suegros/as. Pero está muy bien contado con un vitalismo sencillo y emocionante.

Leyendo este libro pensé que sería un buen material para una buena película. Y allí que iba a renovar un poco la sección "Libros y cine" que tenía un poco olvidada con esta aportación a la humanidad cuando me encuentro con que... ¡se me han adelantado!

En 1957 Richard Quine ya dirigió una adaptación de la novela titulada de la misma forma y protagonizada por Judy Hollyday y el bastante desconocido Richard Conte (su papel más conocido fue interpretando a Barzini en El Padrino).

Aún así sigo pensando que hace falta una nueva adaptación. Una novela tan luminosa como ésta necesita color y una pareja que transmita más encanto. Ewan McGregor, Di Caprio, Gosling, la verdad es que hay unos cuantos que lo bordarían. Ella tendría que ser Audrey reencarnada, pero como supongo que saldrá muy caro el efecto especial quizá Carey Mulligan o Kate Winslet. Giammati sería un buen suegro.

La música tendría que ser de Thomas Newman. Me costaría más contratar a un director que sea vitalista y no se empeñe en hacer cosas raras con la cámara. Demasiado convencional para Tim Burton aunque el tono de Big Fish le iría muy bien a esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname