Los simios volverán después del Mundial

En 2011 una de las grandes sorpresas de la temporada fue El origen del planeta de los simios, un spin-off muy digno de una de las películas que marcaron el cine de ciencia ficción. Con un presupuesto de apenas 90 millones de dólares logró casi 500 en la taquilla internacional, además del apoyo general de la crítica. El director de esta precuela, Rupert Wyatt, está en estos momentos filmando The Gambler, un drama con Mark Whalberg y Jessica Lange que tiene previsto estrenar en 2015.

Mientras tanto Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar) está terminando El amanecer del Planeta de los Simios (segunda parte de la mencionada precuela). Andy Serkis (conocido sobre todo por hacer de Gollum en las películas de Peter Jackson) volverá a interpretar a César, el simio inteligente, aunque esta vez no estará acompañado por James Franco sino por Gary Oldman, Keri Russell (August Rush, The americans) y el multiatareado Kodi Smith-McPee (La carretera, Déjame entrar).

El guión lo firmará entre otros el temible Mark Bomback, que desde La jungla 4.0 no ha escrito un libreto cercano a ese nivel (Imparable, Lobezno inmortal, Desafío total). Al menos tenemos la esperanza que le ayudarán en esta tarea los guionistas de la primera parte: Amanda Silver y Rick Jaffa (elegidos también por James Cameron para escribir el libreto de Avatar 3).

El amanecer del Planeta de los Simios llegará a los cines en Estados Unidos en el post-Mundial: 11 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname