"Wayward Pines": todo puede pasar

Reaparece M. Night Shyamalan y lo hace en televisión. Es uno de los directores más inclasificables de las últimas décadas con películas tan sobresalientes como El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque o La joven del agua. Hasta hace unos años era un cineasta adorado o defenestrado pero, desde que hizo Airbender y After Earth, incluso los que le defendíamos nos quedamos sin argumentos.



Wayward Pines se estrenó el pasado 14 de mayo en Fox con un primer capítulo dirigido y producido por Shyamalan. El reparto es totalmente cinematográfico: Matt Dillon, Juliette Lewis, Melissa Leo, Terrence Howard y Carla Gugino, y la producción es generosa de presupuesto. En este piloto no hay nada que espante ni que emocione; es un relato que se presume de ciencia ficción en el que el protagonista va con el espectador de misterio en misterio. Un agente secreto tiene un accidente de coche, se despierta en un hospital solitario y desconocido con una enfermera extraña en un pueblo desconcertante...

Por ahora la serie es entretenida aunque ya hay algunos diálogos que suenan postizos. No va a ser fácil resolver todas las incógnitas con talento y no defraudar a los que han creído que realmente Wayward Pines es una de las series del año. Pero esperemos que esta serie sea el feliz regreso del imaginativo cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname