De "Gravity a "Interestellar": años luz

Era previsible. Christopher Nolan llevaba años haciendo malabarismos y al final se le ha caído el edificio entero. Reinventar el planeta, redimensionar superhéroes "acabados" como Batman... Para hacer eso hay que tener mucho talento, y Nolan lo tiene (Memento, El caballero oscuro, Origen), pero a veces el ingenio no basta.

Interestelar el ejemplo claro de película fallida y engañosa. Si no puedes explicar lo inexplicable no lo intentes. La peli de Nolan aguanta la primera hora, pero después empieza el embrollo de la pentadimensionalidad y no hay quién se aclara hasta un final que debería resultar brillante. Se salvan los actores y la música de Hans Zimmer.



Un año después de ver Gravity te das cuenta que la peli de Cuarón es una obra maestra por fuera y por dentro. Una técnica impresionante y un guión que habla de muchas cosas importantes con la sencillez de los clásicos. Todo lo contrario que la peli de Nolan sobrada de ingenio en la trama pero carente de coherencia, desarrollo de los personajes.

                                                                                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname