"Requisitos para ser una persona normal": ¿se atreverá el jurado a premiar una comedia?

En esta opera prima de la actriz Leticia Dolera hemos escuchado más risas que en todo el Festival. La película es indie, naif, colorista. Muy Juno pero sin ser pedante, muy Happy de Mike Leigh, pero sin ser estúpida. Y hay que reconocer que la película juega con fuego porque arriesga con un humor muy personal; nada fácil de mantener hora y media, muy cerca de convertirse en una astracanada friki. Pero no.

Hay algún pegote de azúcar de sobra y alguna salida dramática que no funciona. En cambio hay mucho ingenio en el guión, interpretaciones a medida de los brillantes diálogos, una voz en off muy acertada y una música de fondo amable (arquetípica de las películas indies) que no llega a entusiasmar, pero que hace que la peli no sólo corra, sino que vuele en algunos momentos.

No es fácil ser comedia y salir triunfador de un Festival de Cine. Pero si hay una comedia que a nadie le molestaría que ganase este año sería esta película. Desde luego será difícil encontrar un guión más creativo y un salto al vacío tan peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname