“Los héroes del mal” se comen hasta las flores

Producida por Alex de la Iglesia, Los héroes del mal es la opera prima de Zoe Berriatúa. La película comienza con una música de jungla y un plano secuencia que recoge a la perfección la entrada de adolescentes en una clase de instituto. Hay tres de ellos que conectan en su inadaptación a la clase, la vida, el mundo…

No es la primera ni la última película sobre hacia dónde va la juventud actual, pero esta vez hay que reconocer que la propuesta tiene fuerza y estilo personal. Siendo una historia brutal logra que los tres protagonistas tengan matices y vida a pesar de tener reacciones más propias de un simio que de un ser racional.

Los héroes del mal habla de jóvenes con carencias afectivas, y tal vez ese sea ese el problema de la película: que apenas hay mayores y padres que influyan en sus vidas (algo que resulta muy desconcertante). Lo que más me gusta es que el diagnóstico es tan incómodo como certero. La violencia es la consecuencia lógica de adolescentes salvajes sin control ni familia y con demasiado tiempo libre. Es verdad que la película da pocas respuestas al problema, pero al menos alerta de algo que ya está sucediendo en muchos colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname