Química de verano

Hace 5 años justamente, cuando andábamos celebrando el Mundial, escribí este post sobre una de las mejores películas veraniegas de los últimos años. Hoy he vuelto a verla, y la fórmula sigue funcionando.

Noche y día es la última película de James Mangold (El tren de las 3.10) y una de los mejores guiones de los blockbuster de los últimos años. Una comedia de acción de muchisimo talento e ingenio en cada uno de sus múltiple giros.

Es tan buena que hasta le perdonas que localicen los San Fermines en Sevilla (la escena es tronchante como pocas). El flechazo de Tom y Cameron en el avión es una escena pletórica de ritmo, guión e interpretación.

Noche y día es una de esas pelis en las que no miras el reloj y sales con ganas de que el cine, entre otras cosas, no se olvide de regenerar neuronas. Y ya de paso si logramos que el protagonista de Misión Imposible se ría de sí mismo hemos metido el gol fuerte y por la escuadra.

Calificación: 8

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo, pagas la entrada y compruebas que ha merecido la pena verla en una pantalla grande

    ResponderEliminar
  2. no está mal pero en ese plan me parece mucho mejor Mentiras arriesgadas...

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no me gustó demasiado. Reconozco que el doblaje no ayuda, hay un bajón importante a la mitad aunque ciertamente sabe remontar.

    ResponderEliminar
  4. me lo pasé bien, me rei. La peli te da lo que puedes esperar. No puedes decir lo mismo de otras pelis similares. Mangold es un buen artesano...

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname