"Tarde para la ira": Excesivamente premiada

Pocos años había llegado a los Goya con tantas películas vistas, pero me faltaba una de la que todo el mundo habla maravillas: la opera prima del actor Raúl Arevalo. Tarde para la ira es uno de esos títulos de violencia extrema, actores veraces y presupuesto reducido bien aprovechado. Pero para mí no llega a la categoría de una gran película.

Como primera película tiene mucho mérito y personalidad, una última media hora estupenda y algunas escenas logradas. Me alegra mucho que Luis Callejo haya tenido un personaje principal para lucirse, y me cansa un poco el perfil que está repitiendo Antonio de la Torre en sus últimas películas de traumatizado capaz de explosiones de ternura y crueldad a partes iguales.



El principal problema es que la media hora inicial me resulta insulsa, reiterativa y muy simplista en los diálogos y el desarrollo de personajes. Me cuesta mucho conectar con la historia, compadecer a los personajes, entrar en la película. Algo que no me sucede con las grandes películas policíacas de la edad de oro del cine español que estamos viviendo en estos momentos.

Tarde para la ira ganó 5 premios Forqué (mejor película, director, guion, actriz y actor de reparto) y está nominada a 11 Goyas.

Calificación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname