"Reinas": De Rockefeller a Felipe II ¡Toma Moreno!

Hace 6 0 7 años una serie como Reinas sobre la vida de María Estuardo, la reina Isabel I de Inglaterra y Felipe II hubiese sido un error más. Ahora resulta un desastre imperdonable. Acostumbrados a series nacionales como Isabel, Carlos, Rey Emperador, El Ministerio del Tiempo, Tiempo entre costuras o películas como También la lluvia, Lope, La XirguEbro, de la cuna a la batalla, ya no nos conformamos con cualquier cosa.

Jose Luis Moreno no sólo produce sino que también dirige esta serie. No sabemos si también ha escrito el guión, porque en ni en los créditos ni en las principales bases de datos aparece el escritor de un libreto tan calamitoso, lleno de afirmaciones primarias, diálogos imposibles de creer en personajes con un peso histórico tan incontestable.



Lo que está claro es que la serie es carísima, 2,1 millones de euros por capítulo, que en en este caso es un presupuesto mal aprovechado. En ningún momento te crees ni la fotografía, las localizaciones, el doblaje de los actores y especialmente el maquillaje y los vestuarios estrafalarios. No tiene precio la escena en la que Isabel I aparece como si fuese la princesa Leia con sus rulos a un "encuentro" con indígenas disfrazados de "ya es primavera en el Corte Inglés". Los colores chillones, el maquillaje exagerado, los actores en constante pose, todo es muy digno de un espectáculo de variedades de Jose Luis Moreno.

Los personajes van acumulando tópicos y distancia desde su glamour de sábado noche. En seguida aparecerán encamados unos con otros, desplegando interpretaciones y diálogos sobreactuados con ese tono salidorro que tanto le gusta al inventor de Rockefeller y el "Toma Moreno". El ventrilocuo se viene arriba e intenta imitar al erotismo HBO de Los Tudor o Juego de tronos y el resultado es de lo más ridículo.

No hay ningún personaje, al menos en este primer capítulo, que genere algo de empatía. Son monarcas de salón merecedores de la horca o de una República que acabe con ellos. Y estamos hablando de Felipe II o María Estuardo, que parece que tuvieron algo de encanto e inteligencia.

La serie solo tendrá 6 capítulos. Me parecen muchos.

Calificación: 4

1 comentario:

  1. Dejad de hacer campaña contra la serie, no se lo merecen los actores ni el numeroso equipo técnico que la forma.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname