"Todos lo saben": Asghar Farhadi es de aquí

La historia que cuenta el iraní ganador de 2 Óscar (Nadin y Simin; una separación y El viajante) es muy española. No es un extranjero rodando los tópicos ibéricos con producción, técnicos y actores nacionales. Lleva años en España y ha calado en nuestro país y su gente.

El reparto es galáctico y encantado de tener un guion tan bien perfilado en los caracteres de cada personaje. Es el mejor personaje que le dan a Penélope desde Volver y Bárbara Lennie está inmejorable (ese escena casi al final en que a ella se le quiebra la voz del dolor me parece una de las interpretaciones más conmovedoras que he visto en los últimos tiempos). Como Darín, Bardem, Inma Cuesta, Elvira Mínguez o Eduard Fernández.

Farhadi se apoya especialmente en algunos planos  y detalles marca de la casa. Esa verja verde que se abre y se cierra con el viento mostrando las tierras, el símbolo de la comarca, con su riqueza y sus miserias, el palomar del campanario con las firmas de los amantes del pasado o ese vídeo de la boda que ven al día siguiente contemplando la felicidad que se escapa de manera instantánea.

Calificación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname