"Wonder": Cuando el cine nos hace mejores

Segunda película de Stephen Chbosky. La primera no fue una película perfecta pero resultaba simpática y tenía giros atinados que aprovechaban un reparto de jóvenes adorable.



Con Wonder este director ha dado un impulso poderoso a su carrera. No es la película perfecta que podría, pero sigue siendo maravillosa. Con un reparto extraordinario y una historia magnífica, Wonder tiene cientos de detalles de guión que hacen que la película remueva con habilidad, genere interés, haga reír. Es muy complicado encontrar un argumento que aspira a hacer mejor al espectador y, en mi opinión, acierte al conseguirlo. De Wonder me sobra el personaje canino, un poquito de metraje de relleno y una banda sonora insulsa. Pero me encanta la estructura narrativa desde 4 puntos de vista, el actor protagonista que ya deslumbró en La habitación, varias escenas fantásticas de Julia Roberts, el humor del personaje de Owen Wilson...

El descubrimiento es Izabela Vidovic, que interpreta a la hermana del niño protagonista. Tiene una gran personaje y ella está excepcional. Esta norteamericana de raíces yugoslavas es de esas actrices adolescentes que parece que lleva toda su vida siendo filmada. La naturalidad que logra en cada escena, su capacidad para definir un personaje con detalles mínimos es un regalo.

Calificación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname