"Misión Imposible 6": El talento de sorprender rizando el rizo

Christopher McQuarrie comenzó su carrera como guionista ganando el Oscar por Sospechosos habituales en 1995. Desde entonces ha escrito y dirigido con mucho menos talento: Secuestro infernal, Jack Reacher, Misión imposible 5... La aparición de esta sexta parte de la saga patrocinada en cada plano por Tom Cruise no hacía presagiar un cambio de tercio pero tengo que reconocer que me ha sorprendido. Con más de dos horas y media de duración la película es entretenida, inteligente, emotiva y diferente en casi todos sus aspectos. Incluso la banda sonora aporta ingredientes originales a un menú que suele apestar a precocinado. 

McQuarrie hace guiños constantes al resto de capítulos de la saga y cruza todas las tramas posibles con orden y concierto permitiendo que cada personaje respire y aporte algo a la historia. Hay 5 o 6 escenas de acción interminables que gracias a la música, el reparto y los giros en el guion te mantienen atento a cada detalle.

Una película de acción muy trabajada tanto técnica como dramáticamente. Tom Cruise ha tenido que disfrutar como nunca ya que su personaje vive cada minuto de película de manera extrema. Un placer encontrarse con un blockbuster tan completo a estas alturas de un verano con un mundial tedioso y una cartelera que en general es un retablo de deshechos.

Calificación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname